Fuerte avance de las criptomonedas en Estados Unidos: qué porcentaje de la población ya usa estos activos

Fuerte avance de las criptomonedas en Estados Unidos: qué porcentaje de la población ya usa estos activos
La investigación detalla el porcentaje que apuesta por la criptomoneda con mayor capitalización de mercado y cuántos además tienen ETH y DOGE
Por iProUP
08.12.2021 16.48hs Economía Digital

Las criptomonedas no dejan de sumar usuarios alrededor del mundo y una encuesta realizada por especialistas de Grayscale reveló cuántos hogares de estados Unidos apuestan por Bitcoin (BTC), la que mayor capitalización de mercado posee.

Según datos arrojados por la investigación, el 26% de los participantes reconocieron tener BTC en su cartera de inversiones y lo consideran como una inversión a largo plazo, pese a los cimbronazos en su cotización.

Además, dentro de quienes poseen Bitcoin, el 46% confesó tener Ethereum (ETH) y el 44% afirmó contar con Dogecoin (DOGE).

Una de cada cuatro familias apuesta por BTC en Estados Unidos
Una de cada cuatro familias apuesta por BTC en Estados Unidos

Más formas de invertir en el mundo cripto

Además de estar presente en un cuarto de hogares en Estados Unidos, el 77% de estos usuarios manifestó que probablemente obtendrían exposición a BTC y lo haría desde un fondo cotizado en bolsa.

Por último la investigación demostró que el método favorito para adquirir criptomonedas para los usuarios es hacerlo desde la aplicación de una exchange.

Argentina entre los países de mayor adopción de criptomonedas: ¿en qué puesto del ranking se ubica?

Si bien son muchos los reguladores que quieren desalentar el uso de criptomonedas, y llegan incluso a alertar sobre posibles peligros al invertir en ellas, la Argentina crece mes a mes en su adopción. Es por eso que el país escaló un puesto más dentro del ranking global registra los países que usan con más intensidad las criptomonedas y ya está dentro del top 10.

Según Chainalysis, consultora de seguridad en blockchain, gracias al uso de criptomonedas que hacen los usuarios locales, la Argentina se posiciona como uno de los países en los que la adopción de los criptoactivos crece más rápidamente, junto a los Estados Unidos, India, Vietnam, Ucrania o Nigeria.

Lo llamativo de este reporte es que los Estados Unidos es el único país que conforma este ránking que tiene "ingresos altos". El resto corresponde a países con ingresos "medio altos", "medio bajos" o "bajos".

 la Argentina se posiciona como uno de los países en los que la adopción de los criptoactivos crece más rápidamente
Argentina se posiciona como uno de los países en los que la adopción de los criptoactivos crece más rápidamente

El informe resalta que dentro del top ten figuran países que tienen las monedas que más se devaluaron en el año, como Venezuela, Argentina y Nigeria. Vietnam logró imponerse como el país que posee la mayor adopción de criptomonedas, motorizada principalmente por un crecimiento del comercio exterior. 

Para su análisis, Chainalysis elaboró su índice de "intensidad de adopción" de criptomonedas basándose en tres factores fundamentales: valor recibido de criptomonedas, comercio minorista y volumen de intercambio entre "pares" en cada país, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de internet y poder adquisitivo del PBI per cápita

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído