Pymes de software ya pueden solicitar aportes no reembolsables de hasta $1.5 M: ¿cómo se tramita?

Pymes de software ya pueden solicitar aportes no reembolsables de hasta $1.5 M: ¿cómo se tramita?
Las MiPyMEs que formen parte de un Conglomerado Productivo TIC podrán solicitar la asistencia en aportes no reembolsables de hasta $1.500.000
Por iProUP
07.12.2021 18.01hs Economía Digital

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) por $25 millones, destinada a promover el desarrollo de productos y soluciones informáticas para apoyar la producción de bienes locales y promover las exportaciones de los conglomerados conformados por micro, pequeñas y medianas empresas del sector software y sistemas informáticos.

La convocatoria se realizó a través de la resolución 129/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), publicada hoy en el Boletín Oficial, que lanzó la convocatoria del PAC para la presentación de Iniciativas de Promoción de Conglomerados.

"Desde la Sepyme seguimos poniendo el eje en la producción y el trabajo, donde las pequeñas y medianas empresas tienen un rol central. Estas medidas apuntan a ayudar a las pymes a incorporar mayor productividad, competitividad y salida exportadora", explicó el secretario Guillermo Merediz.

 

Más detalles

Las mipymes que formen parte de un Conglomerado Productivo TIC podrán solicitar la asistencia en aportes no reembolsables de hasta $ 1,5 millones, para financiar la estrategia de exportación y el desarrollo de productos y soluciones informáticas para acompañar la producción de bienes locales.

Los fondos podrán ser usados para la provisión de soluciones generales y customizadas de digitalización y automatización de procesos, sistemas para la implementación de Internet de las Cosas (Iot), Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en sectores productivos de la región.

El ANR cubre como máximo el 90% de cada iniciativa, mientras que el 10% restante deberá ser aportado por el conglomerado.

Los gastos elegibles incluyen la contratación de un gerente técnico para la elaboración del proyecto y la contratación de hasta dos consultores por un periodo máximo de cuatro meses, con el objetivo de acompañar la elaboración del proyecto, sensibilizar a los actores y fortalecer la asociatividad de las mipymes del sector software y sistemas informáticos, según informó El Economista.

Las empresas podrán presentar los proyectos del Programa PAC Conglomerados hasta el 5 de enero de 2022, de manera online en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-conglomerados-productivos-tic.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído