Esports y cripto: el Peque Schwartzman presenta el primer equipo de Axie Infinity

Esports y cripto: el Peque Schwartzman presenta el primer equipo de Axie Infinity
Se trata del primer equipo regional en el juego que es furor por su modalidad plau to earn, que además de jugar te permite ganar en dólares
Por iProUP
07.12.2021 11.54hs Economía Digital

STONE Movistar Esports, el equipo de esports liderado por Diego Schwartzman, presenta su primer equipo de proplayers de Axie Infinity, quienes competirán por primera vez en el festival Argentina Game Show (AGS) que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre en el predio de Costa Salguero donde los asistentes podrán vivir de manera presencial una experiencia única en el mundo del gaming.

"Es una gran alegría terminar el año en la Argentina Game Show con la participación debut de nuestro nuevo team de Axie Infinity. El 2021 fue un año de mucho crecimiento para nosotros con la inauguración de nuestra gaming office y el subcampeonato que logramos, a nivel regional, en la Free Fire League" destacó Diego "Peque" Schwartzman, socio y fundador de Stone Movistar Esports.

Además, agrega: "Vamos a seguir trabajando en la conexión del mundo de los deportes tradicionales y el de los esports para cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen".

El primer equipo regional
Stone Movistar será el primer equipo de la región.

El primer equipo

El nuevo equipo de Stone Movistar Esports está conformado por Alexis Joel Giordano (Alexis), coach del equipo, clasificado como uno de los top 100 mejores del mundo; los jugadores Matias Moyano (Whim), Federico Aguirre (Agressive), Rodri Soloq (Rodrigo), David Bentolila (Davincha) y el manager del equipo Ezequiel Bentolila (Sayclon).

El debut del equipo podrá disfrutarse en la próxima edición de AGS que contará con un torneo y grandes premios. Stone Movistar Esports participará además con un stand propio donde los visitantes podrán probar los nuevos equipos Motorola Edge 20 PRO, jugar partidas contra PRO PLAYERS del equipo probando la fibra óptica de Movistar y ganar grandes premios en los sorteos que se realizarán.

Axie Infinity es un videojuego en línea que utiliza criptomonedas con el objetivo de crear un nuevo paradigma en la industria del entretenimiento ya que se pueden obtener ingresos significativos a través del formato Play to Earn (Jugá y ganá).

El juego ofrece combates por turnos entre equipos de tres mascotas representadas por dibujos animados, conocidos como Axies. Para jugar se necesita de dos billeteras criptográficas, comprar y depositar Ethereum en la propia cadena de bloques (blockchain) de la empresa; y la compra de al menos tres Axies (mascotas). Actualmente la modalidad de juego es individual y se debe mantener siempre el mismo dispositivo para el juego con una única cuenta en funcionamiento.

El juego play to earn que es furor
El juego play to earn que es furor
 

Inicialmente, es necesario comprar tres axies-para ello se debe ingresar a las casas de ventas online o en la billetera Ronin- y el más económico se adquiere por 0,1 ETH, cifra cercana a los 300 dólares, número que se transforma en una frontera que muchos interesados no pueden atravesar.

Luego los gamers tienen la posibilidad de mejorar sus NFT y venderlos por números que pueden duplicar su inversión inicial.

La plataforma de pagos que te permite fondear y retirar tokens relacionados con el juego

La plataforma Airtm se suma al fenómeno Axie Infinity y les habilitó a sus usuarios nuevos métodos de pago para fondear y retirar sus tokens del famoso videojuego, como lo son Small Love Potion (SLP), AXS y WETH.

Aquellos que tienen la característica habilitada pueden comenzar a recibir solicitudes. Para ello, deben configurar en su cuenta  los métodos de pago de la siguiente forma:

  • Ir a la sección de Ajustes
  • Luego ingresar a Métodos de pago
  • Por último, al apartado Criptomoneda y Axie Infinity

"Hay que sacarse el miedo de dolarizar los pesos -que uno no usa- de forma digital. Entonces cuando se da ese paso, se puede acceder a este tipo de sistemas donde se puede hacer rendir el dinero jugando", explica a iProUP Gastón Levar, representante local de Airtm.

Y si bien la opción desde el pasado viernes, el feedback recolectado es muy auspicio.

"Es que con esta alternativa estás a un solo clic de acceder a la moneda del famoso juego y los usuarios se ahorran un gran paso que es tener que fondear tu cuenta desde Binance. Acá simplemente desde la billetera Ronin se compra o vende los réditos que da el juego", agrega Levar.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído