Hackers roban u$s200 millones al exchange Bitmart: increíble apoyo de la comunidad para superarlo

Hackers roban u$s200 millones al exchange Bitmart: increíble apoyo de la comunidad para superarlo
Durante el fin de semana, un grupo de ciberdelincuentes se llevó casi u$s200 millones en 20 tokens diferentes del exchange BitMart. ¿Cómo ocurrió?
Por iProUP
06.12.2021 16.40hs Economía Digital

La comunidad de la criptomoneda del perrito meme, Shiba Inu, y el exchange Huobi se unen para ayudar a BitMart a superar el hackeo que ocurrió el fin de semana, en el que un grupo de ciberdelincuentes se llevó casi u$s200 millones en 20 tokens diferentes.

¿Cómo fue el hackeo?

Tras sufrir el histórico hackeo, el exchange Bitmart recibió el apoyo de la comunidad Shiba Inu (SHIB) y Huobi Global para ayudar a fortalecer la seguridad y rastrear los activos robados. 

BitMart se convirtió en víctima de un robo de Ethereum (ETH) y Binance Smart Chain (BSC) con el que los ciberdelincuentes se pudieron llevar más de u$s 196 millones, aproximadamente u$s100 millones a través de la red Ethernet y alrededor de u$s 96 millones a través de la cadena de bloques BSC.

Logo de Bitmart
Logo de Bitmart

Luego que Sheldon Xia, CEO de BitMart, confirmó el hackeo, Huobi anunció que ayudaría al exchange a rastrear los activos robados.

En diálogo con medios especializados, Jeff Mei, director de estrategia global de Huobi, sugirió que la transparencia y las respuestas rápidas son importantes al lidiar con tales ataques:

"Los exchanges deben alertar a sus usuarios, otros intercambios y las autoridades policiales lo antes posible y ser transparentes sobre lo que están haciendo para manejar el ataque y la pérdida de fondos de los usuarios".

Mei también enfatizó que los usuarios no deben agrupar todos sus activos en una sola plataforma o una sola billetera.

Aconsejó a los usuarios que investiguen de cerca las medidas de seguridad de una plataforma antes de invertir y que notifiquen de inmediato al personal del intercambio relevante si tienen conocimiento de cualquier incidente de seguridad potencial.

Shiba al rescate

El exchange anunció en Twitter que el CEO Sheldon Xia hará un encuentro con la comunidad para explicar la situación:

"Nuestro CEO @sheldonbitmart llevará a cabo un AMA a las 8 p.m. EST el 6 de diciembre en Telegram para compartir más información sobre la violación de seguridad, el acuerdo de compensación y cómo planeamos reanudar la operación. Nos esforzaremos por mantener la transparencia y su apoyo a BitMart es muy apreciado".

Tras este anuncio, la comunidad de Shiba Inu confirmó que también se sumaría para ayudar a revisar las posibles amenazas de seguridad para ShibaSwap, un intercambio descentralizado construido por la comunidad.

Xia también apuntó que el intercambio compensaría a los inversores afectados con sus propios fondos. "También estamos hablando con varios equipos de proyectos para confirmar las soluciones más razonables, como los intercambios de tokens. No se dañarán los activos de los usuarios ", agregó.

El hackeo obligó al intercambio a detener temporalmente todos los retiros y depósitos. Sin embargo, Xia confía en que BitMart reanudará los servicios antes del 7 de diciembre, según informó diariobitcoin.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído