¿Los metaversos pueden ser una "mina de oro" para el Bitcoin?: esto dice un experto del Bank Of America

¿Los metaversos pueden ser una "mina de oro" para el Bitcoin?: esto dice un experto del Bank Of America
El interés por los metaversos crece día a día, sobre todo luego de que Facebook, ahora Meta, anunció su nuevo foco en estos mundos virtuales
Por iProUP
02.12.2021 17.47hs Economía Digital

Tras el anuncio de Mark Zuckerberg de que Facebook cambia de nombre a Meta y que comenzarán a desarrollar su propio metaverso, el interés en ellos creció de forma explosiva. Muchos se preguntan si el bitcoin en particular y las criptomonedas en general tienen un lugar para florecer, por lo que el director de investigación de Bank of America, Haim Israel, adelanta lo que sería un posible panorama.

Nuevas oportunidades

En una reciente entrevista para la revista Markets Insider Israel marcó cuáles serían las oportunidades que podrían tener las criptomonedas en este concepto tan innovador llamado metaverso.

Para Haim, el metaverso significaría una "oportunidad de adopción masiva" puesto que los usuarios harían uso de "las criptomonedas como monedas [de pago]" haciendo referencia a que los pagos digitales se harían utilizando criptoactivos.

Haim Israel ve muchas oportunidades para la adopción de las criptomonedas en los metaversos
Haim Israel ve muchas oportunidades para la adopción de las criptomonedas en los metaversos

Según el experto el crecimiento del metaverso, significaría el crecimiento de las criptomonedas. Estos mundos virtuales se convertirían en la forma definitiva para que la gente comience a usar libremente las criptomonedas como una forma de pago.

Para Israel, la idea de metaversos descentralizados genera mayor confianza en la gente que uno controlado por grandes corporaciones. Sin embargo, este punto es contradictorio, dado que las personas están interesadas en el desarrollado por Facebook, no los metaversos descentralizados. Esto teniendo en cuenta que este concepto dentro del ecosistema de las criptomonedas tiene un tiempo existiendo como es el caso de Decentraland.

 

Sin embargo para el director hay varios desafíos que superar para la adopción de criptomonedas en futuros metaversos, uno de los principales es la volatilidad. Es por esta razón que el hecho de que las empresas desarrollen sus propios metaversos, teniendo en cuenta que no son exclusivos de Facebook, verán con buenos ojos a las monedas estables.

El futuro hoy

Si bien se trata de un futuro hipotético, el interés por el uso de las criptomonedas dentro del metaverso ya es una realidad. Decentraland, el pionero de los metaversos descentralizados en el ecosistema de las criptomonedas, recientemente se conoció que uno de los terrenos dentro de este mundo virtual fue vendido por aproximadamente u$s 2,8 millones de dólares. La transacción, obviamente, se hizo con activos criptográficos.

 

El concepto de metaverso se refiere a la interacción humana dentro de un mundo virtual a través de avatares digitales. Este concepto no es nada nuevo, ya que juegos como SecondLife vienen explorando este tipo de temática desde hace ya bastante tiempo, con mayor o menor éxito.

En este sentido, la adopción y el futuro de las criptomonedas dentro de los universos virtuales dependerá de las decisiones corporativas que empresas como Meta y otras que vayan a desarrollar otros metaversos tomen, según un artículo del sitio Criptonoticias. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído