El gigante de pagos Square cambiará su nombre corporativo a Block Inc., según informó la compañía en un comunicado esta semana. Square Crypto, su subsidiaria enfocada en financiar el desarrollo de Bitcoin, ahora se llama Spiral.

El nombre alude al enfoque de Spiral, ya que Bitcoin continúa creciendo "como una espiral desde un solo punto, abarcando cada vez más espacio hasta que toca todo", según tuiteó Square.

"Una vez que Square decidió cambiar de marca, supimos que era el momento de hacerlo desde hacía mucho tiempo", salió publicado en el sitio web de Spiral. "Después de todo, Square Crypto nunca fue el mejor nombre para nuestro equipo".

Tener "Square" ligado a su nombre "trazó una línea directa entre el benefactor corporativo del que se supone que somos independientes y nosotros", dijo Spiral. Por otro lado, tener "cripto" en su nombre generó confusión, ya que la empresa se centra únicamente en Bitcoin.

"Creamos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde pertenece", dijo Dorsey.

La palabra de Dorsey

La intención de separar mejor las líneas de productos y ofertas de Square también fue la razón principal para el cambio de marca corporativo a Block. Square ahora solo representará el negocio del vendedor de Block.

"Creamos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde pertenece", dijo Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Block, en el comunicado. "Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo. No importa cómo crezcamos o cambiemos, continuaremos creando herramientas para ayudar a aumentar el acceso a la economía".

Se espera que Square Inc. cambie legalmente a Block Inc. el 10 de diciembre, pero el símbolo de cotización NYSE de la compañía, SQ, no cambiará. Square, Cash App, TIDAL y TBD mantendrán sus respectivas marcas.

Spiral y TBD son dos iniciativas bajo el paraguas de Block que se enfocan completamente en Bitcoin. Si bien Spiral se dedica a construir y financiar "proyectos de código abierto destinados a hacer de bitcoin la moneda preferida del planeta", TBD se centra actualmente en desarrollar un intercambio de bitcoins descentralizado.

El cambio de marca de Square se produjo solo un par de días después de que el director ejecutivo, Dorsey, renunciara a su ex cargo de director ejecutivo de Twitter.

Te puede interesar