El "lado oscuro" de OnlyFans: denuncian que muchos usuarios venden servicios ilegales

El "lado oscuro" de OnlyFans: denuncian que muchos usuarios venden servicios ilegales
Fuera de la venta de contenido e insumos por los que un consumidor paga al comerciante, ciertos perfiles ofrecen servicios que no estarían permitidos
Por iProUP
01.12.2021 17.38hs Economía Digital

Las redes sociales se renuevan constantemente y ofrecen todo tipo de contenido y entretenimiento, a la vez que permiten la interacción entre usuarios y la divulgación de temas que generen valor a las comunidades. Sin embargo, también es posible encontrar algunas que contienen explícitamente contenido para adultos, como es el caso de Onlyfans, que ofrece contenido sexual y explícito. Sin embargo, la otra cara de la red social revela un panorama bastante más oscuro.

OnlyFans es una red social que funciona a través de un método de suscripción. La temática general del sitio se basa en vender contenido sexual, donde los usuarios pueden vender fotografías, videos, saludos, audios, etc. y adaptarlos a las maneras por las que los consumidores estén dispuestos a pagar.

Además de contenidos sexual, ciertos usuarios estarían vendiendo otros servicios ilegales
Además de contenidos sexual, ciertos usuarios estarían vendiendo otros servicios ilegales

La interacción dentro de la aplicación es similar a la de cualquier otra red social como Twitter, Instagram o Facebook, pero en Onlyfans se trabaja a través de un perfil privado. A través de este el administrador puede manejar la temática, el contenido y las interacciones con los usuarios, bajo la única diferencia de que para acceder o seguir a una determinada cuenta se debe pagar una cantidad periódica.

La otra cara de la red social para adultos ha generado diversas polémicas, ya que no solo se limita la venta de insinuaciones sexuales por medio de fotografías o video, también se ha generado un comercio de contenido explícito donde es posible pagar por ver eventos de pedofilia, coprofilia o incluso vorarefilia (comerse a una persona). Además se negocia la venta de todo tipo de insumos, como la venta de agua enjabonada donde alguna persona tomó un baño, la venta de ropa interior sudada, además del comercio de excreciones envasadas, entre otros objetos poco comunes.

Es por ello que fuera de contenido sexual donde se permite que los administradores de una cuenta suban cualquier tipo de contenido y por ello reciba una recompensa económica además de las cuotas temporales que se debe pagar para acceder al perfil, existen riesgos luego de que se han denunciado algunos casos donde se genera acoso tras el incumplimiento de una demanda hecha por un consumidor.

Material no permitido

Según una investigación de la BBC, fuera de la venta de contenido e insumos por los cuales se paga bajo ciertos acuerdos entre el comerciante y el consumidor, ciertos perfiles ofrecen servicios de prostitución, contenido de bestialidad, crueldad, o divulgación de aparente incesto, conductas que están penadas en la mayoría de los países donde la plataforma tienen presencia.

La BBC denunció la venta de servicios ilegales
La BBC denunció la venta de servicios ilegales a través de la plataforma

La red social busca la manera de segmentar y contener este tipo de contenido, ya que mantiene cierta tolerancia a la exposición de contenido sexual por parte de los usuarios. Sin embargo, la tolerancia de la plataforma se ve violada al permitir que las cuentas que contienen contenido señalado por la misma app como "no apropiado" se mantengan abiertas.

Tras esta acusación a la red social se han tomado medidas y se han despedido a trabajadores que no hacen el cierre de cuentas como lo señalan los lineamientos de OnlyFans. Esto hace que se sospeche que la filtración de las deficiencias de la plataforma las hizo algún ex empleado inconforme, y aseguran que se han tomado las restricciones necesarias para dar de baja las cuentas que se consideren no aptas para la plataforma, según informó el sitio Merca2.0.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído