El mundo de los deportes apuesta cada vez más a los NFT: Adidas se alía con un gigante cripto

El mundo de los deportes apuesta cada vez más a los NFT: Adidas se alía con un gigante cripto
La famosa fabricante alemana de indumentaria deportiva Adidas anunció recientemente una alianza con el exchange de bitcoin Coinbase
Por iProUP
30.11.2021 14.52hs Economía Digital

Adidas, la multinacional alemana de ropa y zapatos deportivos, anunció vía Twitter que se alió con Coinbase, el principal exchange de criptomonedas de Estados Unidos. El anuncio tuvo una gran aceptación en la red social, ya que el mensaje sobrepasó los 30 mil "me gusta" y fue compartido más de 8 mil veces en menos de 2 horas. "Nos asociamos con @coinbase. Probablemente nada".

Alianza 

A su vez, Coinbase respondió con un emoji de apretón de manos en señal de confirmación de la alianza. Más tarde, Coinbase publicó otro tuit, donde da la bienvenida "a la fiesta" a la firma alemana, llamándola "socio". Muchos se preguntaron si este anuncio implica que la firma deportiva comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago pero no será este el fin de la alianza. 

Edificio de Coinbase
Edificio de Coinbase

La publicación provino de la cuenta de "Adidas Originals", línea que se especializa en zapatos, camisas, abrigos, bolsos, gafas de sol y otros accesorios. El 17 de noviembre anunciaron el lanzamiento de NFT, una imagen animada del logo del trébol usado por Adidas desde su fundación en 1949 hasta 1994.

El NFT contó con un suministro de 3.268 tokens que ya fueron reclamados en su totalidad por los clientes de la plataforma Poap Gallery. El anuncio además estuvo acompañado de una invitación a unirse a la empresa en su "viaje al metaverso". 

Posteriormente Adidas Originals insinuó en Twitter una posible asociación con The Sandbox para la construcción de un metaverso propio que podría llamarse "AdiVerso". Nike, otro gigante de la vestimenta deportiva, también planea entrar en el mercado de los NFT, según el sitio Bankmagazine.com.ar.

El cine y los NFT

El cine tampoco se pierde de subirse al furor. AMC, la tercera cadena de cines en América del Norte, se alió con Sony Pictures y ofreció 86 mil tokens no fungibles a los miembros de su AMC Stubs Premiere, AMC Stubs A-List y AMC Investor Connect que soliciten entradas para el estreno de "Spider-Man: No Way Home" el próximo 16 de diciembre. AMC dijo el domingo que estarán disponibles más de 100 diseños NFT, en asociación con Cub Studios.

Sony regalará NFTs a los que compren entradas para ver Spiderman
Sony regalará NFTs a los que compren entradas para ver Spiderman

Las marcas grandes y pequeñas están buscando nuevas formas de conectarse con los consumidores a la vez que prueban impulsar sus ventas. Con la popularidad de los criptocoleccionables, los especialistas en marketing se han aferrado a la próxima ola digital.  Los boletos para la película salieron a la venta este 29 de noviembre y los clientes que califiquen para el NFT recibirán un correo electrónico con instrucciones de canje el 22 de diciembre, y el token debe canjearse antes del 1 de marzo.

Esta no es la única vez en la que se usan superhéroes para vender NFT. En junio pasado Marvel informó que lanzaría sus propios coleccionables digitales en la aplicación VeVe (mercado basado en aplicaciones para coleccionables) a partir de finales de este año.  Estos NFT incluirán coleccionables digitales y cómics que los fans de Marvel podrán intercambiar y exponer en salas de exposición virtuales. 

Los coleccionables digitales de Marvel estarán disponibles para que los usuarios los compren y vendan a otros en el mercado secundario de VeVe con el token Gems (GEM) nativo de la aplicación. VeVe acepta pagos con tarjeta de crédito por los tokens, y ya ofrece coleccionables digitales con personajes de DC Comics, Star Trek y otras franquicias.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído