Marcos Galperin y su gente de Mercado Libre parecen estar siempre un paso adelante. A días de comenzar las preparaciones para la próxima navidad, ya lanzaron ofertas en su sección Supermercado Libre.

La sección viene creciendo desde que se implementó el férreo control por parte del gobierno de Alberto Fernández por la pandemia y los argentinos debieron refugiarse en sus hogares.

Asimismo, el colapso de las cadenas de supermercados, con demoras de varias semanas para concretar entregas, plantearon un escenario crítico para el consumo argentino. Un factor clave para hacer que Mercado Libre disparará sus ventas.

Muchas ofertas permiten comprar con envió gratis
 

A casi un año de su lanzamiento, la estrategia de Supermercado Libre está más afianzada que nunca

"La categoría de Supermercado y consumo masivo cada vez ocupa un lugar más relevante en el eCommerce. Es un rubro que en los últimos años viene con una tendencia de crecimiento y esto se ha acentuado a raíz de la situación del Covid-19, lo cual potenció que los usuarios se vuelquen aún más a la compra online de este tipo de productos", comentaron fuentes de la compañía a iProUP. 

Sustentada en su servicio de entregas Full (cuyos envíos se hacen desde el centro logísitico directo al domicilio) la empresa cuenta con tiempos más cortos que sus competidores. Además, ofrece descuentos agresivos que llegan hasta el 40% y que prometen darle "vida propia" a esta sección para dejar de ser una simple pestaña más.

Descuentos y crecimiento disparado

Según informes realizados por Mercado Libre en 2020, la categoría de consumo masivo y alimentos fue una de las que tuvo mayor contribución en términos de compra. Por ejemplo, si se analizan las ventas en Argentina en 2020, entre las categorías con más crecimiento aparecen: 

  • Comestibles con un crecimiento del 400%
  • Higiene Personal con aumentos del 310%
  • Cuidado del Hogar y Lavanderia que creció un 290%

Asimismo, en el top de los productos más vendidos del 2020, se destacan los pañales, que es uno de los productos "top".

Además de combinar envíos en el día y, en muchos casos, gratis, la plataforma ostenta atractivos descuentos que se convierten en aliados del bolsillo argentino.

Especiales de navidad 

Se viene Navidad y Mercado Libre ya está listo
 
"Adelantamos el desarrollo de la sección Supermercado porque nuestra prioridad es acercar de manera más fácil y rápida productos de primera necesidad a los argentinos en cuarentena", habían confirmado a iProUP desde el gigante del ecommerce. Y contempla las siguientes características y beneficios:

Navegación especial: "Similar a la de un supermercado online, incorporando filtros y divisiones para categorías de limpieza, higiene personal, bebidas y productos para mascotas", indican desde la firma.

Carrito de compras: permite agrupar en un solo pedido productos de diferentes publicaciones y vendedores.

Alguna de las ofertas que prepara Mercado Libre
 

Su propio Falabella

Luego de ganar terreno frente a los supermercados, Galperin no se conforma. Tras la salida confirmada de Falabella de varios puntos estratégicos del país, Mercado Libre avanza a pasos acelerados sobre un segmento que el gigante chileno deja desprotegido

Cabe destacar que superar a Falabella es una deuda pendiente del empresario argentino. En el libro "Los Reyes de la Argentina", Galperin ya había marcado al gigante trasandino como el rival a vencer, que en ese momento valía u$s30.000 en la bolsa de Santiago. Hoy, su capitalización es u$s9.200 millones.

Luego de varias idas y vueltas, adquisiciones y desfile de ejecutivos entre ambas compañías, el golpe de gracia llegó de la mano de Supermercado Libre. Así, la empresa argentina se aseguraba distintos segmentos con stock propio y precios convenientes de artículos de alacena en su centro logístico de La Matanza.

A ver el éxito de este vertical, no dudó en acelerar la creación de su propio "Falabella online", con la venta directa de artículos de bazar, electrónica y otros productos.

Combos para todos los gustos

Es decir, conformó una verdadera tienda "departamental", concepto muy arraigado en Chile (quienes recorran la avenida Alameda en Santiago verán en cada cuadra una sucursal de Falabella, París o Ripley) y que en Argentina sólo tuvo el antecedente de la icónica Harrold's Gath y Chaves. Con la chilena "en retirada" en suelo albiceleste, Mercado Libre pisó el acelerador. 

Según información provista a iProUP, el proyecto no era nuevo: la compañía conformó su departamento de ventas con la contratación de ejecutivos de "compras", división propia de las cadenas minoristas que se encarga de seleccionar los proveedores. Para nutrir ese área, "fue a la caza" de profesionales de grandes empresas de consumo masivo.

"Venimos avanzando en modelos de trabajo con los vendedores para seguir brindando la mejor experiencia de compra a los usuarios", señalaron desde el unicornio a iProUP

 

Te puede interesar