El dilema de Vladimir Putin: critica a las criptomonedas, pero Rusia avanza en su "rublo digital"

El dilema de Vladimir Putin: critica a las criptomonedas, pero Rusia avanza en su "rublo digital"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin se manifiestó en contra de las criptomonedas por su alta volatilidad y por los riesgos que implicarían
Por iProUP
30.11.2021 17.12hs Economía Digital

Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, expresó sus críticas sobre las criptomonedas. 

"No está respaldado por nada y la volatilidad es colosal, por lo que los riesgos son muy altos. También, creemos que debemos escuchar a quienes hablan de esos altos riesgos", dijo  en el foro de inversión "Russian Calling" en Moscú.

Putin
Putin

Putin pidió un mayor monitoreo y regulación de las criptomonedas y señaló que ciertos países en todo el mundo están viendo una adopción significativa de monedas digitales. 

Actualmente, la regulación de las criptomonedas aún está en pañales en Rusia. Aunque el gobierno está considerando el lanzamiento de una moneda digital del banco central, se deben cambiar al menos ocho leyes federales y cinco códigos legislativos para que el rublo digital entre en vigencia.

Además, no existe regulación en el país con respecto a la minería de criptomonedas. Esto ha llevado a algunos a afirmar que se generan anualmente u$s 2millines en ingresos de criptmonedas,  en Rusia, pero sobre eso, no se pagan impuestos.

 Debido a la falta de un marco regulatorio, el uso de criptomonedas se ha disparado entre los rusos comunes, con transacciones que superan los u$s 5 mil millones cada año.

En otras partes de la ex Unión Soviética, las criptomonedas también están ganando terreno rápidamente. Kazajstán se ha convertido en el minero de Bitcoin (BTC) más grande del mundo por tasa de hash, y su presidente busca recaudar más impuestos de tales actividades para financiar los gastos del país.

Putin y el avance de las cripto en Rusia
Putin y el avance de las cripto en Rusia

Asimismo, Anatoly Aksakov, politíco y economista miembro de la Duma Estatal de Rusia comentò en una entrevista con la agencia de noticias del país ruso, TASS, que Bitcoin no tiene un respaldo concreto y, por lo tanto, la burbuja que se está produce en su entorno "estallará" tarde o temprano.

"Bitcoin no está respaldado por nada como criptomoneda. Esta es una moneda privada y su valor se basa en la confianza del sistema de datos relacionado. En este contexto, Bitcoin proporciona una base para una burbuja en el mercado de las criptomonedas, y creo que esta burbuja debería estallar tarde o temprano", señaló.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído