Un gigante de las criptomonedas recibe inversión multimillonaria y aterrizará en la Argentina

Un gigante de las criptomonedas recibe inversión multimillonaria y aterrizará en la Argentina
Gracias a esta ronda, la empresa pone a la Argentina, Chile, Colombia y México como sus "prioridades" para expandirse en toda la región
Por iProUP
30.11.2021 09.53hs Economía Digital

2TM, la compañía detrás de Mercado Bitcoin (el exchange cripto más importante de Brasil), levantó una nueva ronda de inversión por u$s50.3 millones, como parte de su Serie B. 

En junio, Mercado Bitcoin ya había logrado recaudar 200 millones de dólares en la primera parte de la ronda, liderado por SoftBank Latin America Fund, redondeando su valuación cerca de los 2.1 mil millones de dólares.

"Nuestra expansión internacional y la creciente oferta de nuevos productos basados en la tecnología respaldan al Bitcoin apenas están comenzando. Tribe y 10T aportarán su experiencia en el segmento de blockchain, que es incluso más relevante que la cantidad invertida ", dijo el director ejecutivo de 2TM, Roberto Dagnoni, en un comunicado.

Gracias a este desembolso 2TM planea expandir sus operaciones al resto de la región, con Argentina, Chile, Colombia y México como sus "principales prioridades".

Mercado Bitcoin tiene actualmente 3,2 millones de usuarios, una cifra que representa el 80% de las cuentas de personas en la bolsa de valores brasileña, dijo Dagnoni, quien agregó que el volumen de operaciones de Mercado Bitcoin totalizó u$s7 mil millones entre enero y octubre de 2021.

"Además de eso, hemos sumado a más de 400.000 nuevos clientes desde que lanzamos la ronda actual y planeamos tener más de 100 activos listados para fin de año", dijo Dagnoni en un comunicado.

2TM planea emitir tokens de créditos por cobrar junto con Itaú Unibanco, uno de los mayores bancos brasileños, aseguró Dagnoni. La compañía también está trabajando en el lanzamiento de dos tokens de energía renovable en asociación con el comerciante de energía local Comerc.

Primera ronda

En julio, la firma recibió 200 millones de dólares del Fondo para América Latina de SoftBank

Esta recaudación de fondos representa la ronda de Serie B más grande en la historia de América Latina y la inversión más grande de SoftBank en una compañía latinoamericana de cripto. La inversión valora a 2TM Group en u$s2.1 mil millones, haciéndolo el octavo unicornio más valioso en América Latina.

Mercado Bitcoin usará los fondos para aumentar su escala, expandir sus ofertas e invertir en infraestructura para satisfacer la creciente demanda por cripto en la región.

La compañía ha visto un crecimiento significativo durante el año pasado, alcanzando una clientela de 2.8 millones en el 2021—más de 70% de los inversionistas base en la bolsa de Brasil. Entre enero y mayo del 2021, aproximadamente 700,000 clientes nuevos se registraron para usar los servicios de Mercado Bitcoin. Durante los primeros cinco meses del año, Mercado Bitcoin también vio incrementado su valor comercial a $5 mil millones de dólares, sobrepasando el total de sus primeros siete años agregados.

La nueva ronda de financiamiento también permitirá a Mercado Bitcoin crecer su equipo a 700 personas para finales del 2021, así como acelerar el crecimiento a través del portafolio de 2TM Group, que también incluye al proveedor de cartera digital MeuBank, sujeto a aprobaciones regulatorias. En el 2021, 2TM Group también lanzará Bitrust, el primer custodio digital en América Latina, el cual estará sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Apuesta a las cripto

"Millones de personas alrededor del mundo se están dando cuenta que los activos digitales y las criptomonedas son tanto tecnologías innovadoras como depósitos de valor eficientes—Brasil no es una excepción a esta tendencia," dijo en aquel entonces Dagnoni.

Y agregó: "Esta ronda de Serie B nos permitirá continuar invirtiendo en nuestra infraestructura, permitiéndonos aumentar nuestra escala y atender la demanda creciente por un mercado financiero basado en blockchain. Estoy fascinado de tener el apoyo del Fondo para América Latina de SoftBank para ayudarnos a realizar nuestra visión, gracias a la combinación incomparable de su experiencia financiera y profunda de la industria, así como su extenso impacto regional."

"Mercado Bitcoin y sus compañías hermanas han demostrado innovación y liderazgo en el espacio. En tanto hemos desarrollado una infraestructura de mercado escalable, nos hemos convertido en la marca con más confianza de cripto en Brasil. Este posicionamiento único nos ha permitido capitalizar el interés creciente por las criptomonedas en Brasil y en Latinoamérica más ampliamente, resultando en una expansión significativa de nuestra participación en el mercado durante el último año y abriendo el camino para un crecimiento continuo," dijo Gustavo Chamati, cofundador de Mercado Bitcoin y miembro del consejo.

asd
Se trata de la inversión más grande de SoftBank en una compañía latinoamericana de cripto.

"Gracias a la visión de Roberto y Gustavo, Mercado Bitcoin se ha convertido en un líder global del espacio de criptomonedas. Nos ha impresionado tanto la comprensión del ecosistema brasileño por parte de 2TM Group; como su contribución al marco regulatorio que está evolucionando en Brasil, que lo ha posicionado al frente de la revolución Latinoamericana de blockchain, y como un jugador decisivo en la explosión de criptomonedas en Brasil," dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group.

"Las criptomonedas tienen un potencial increíble en América Latina. Creemos que ganar en Brasil es crítico para 2TM Group y estamos emocionados de participar en este increíble viaje."

Con un historial de innovación y disrupción en América Latina, en el 2019 2TM Group se convirtió en la primera compañía en el mundo en convertir en tokens activos de deuda pública.

En el 2020, la empresa emitió Futecoin, el primer activo digital en el mundo basado en el mecanismo de solidaridad de FIFA, y desde entonces ha convertido en tokens o distribuido deuda pública, créditos de carbón y una variedad de tokens de utilidades y DeFi. 2TM Group también está trabajando de cerca con reguladores para construir un marco de referencia para inversiones alternativas digitales en Brasil que esté en línea con su visión de una convergencia de los mercados tradicionales y financieros basados en blockchain.

La ronda de financiamiento aparece sólo cinco meses después de la ronda de Serie A de Mercado Bitcoin en enero del 2021, que fue llevada por G2D/GP Investments y Parallax Ventures, con participación de HS Investimentos, Gear Ventures, Évora y Genial. J.P. Morgan y DealMaker actuaron como asesores para 2TM Group en la transacción.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído