Invierte en Bitcoin automáticamente por vos: conocé la app que busca "revolucionar" el trading

Invierte en Bitcoin automáticamente por vos: conocé la app que busca "revolucionar" el trading
El Bitcoin atrae cada vez a más gente como método de inversión y aparecen diversas formas para poder hacerlo de maneras más simples
Por iProUP
23.11.2021 18.31hs Economía Digital

El Bitcoin (BTC) consigue atraer cada vez mayor atención por su valor como inversión, sobre todo en ciertos países como la Argentina.

Si bien son muy pocos los usos reales en el mercado y pocos comercios lo aceptan, cuando se hace algo semejante a lo que hicieron en El Salvador, primer país que acepta el Bitcoin como moneda legal, es noticia en todo el mundo.

Una app que invierte en Bitcoin por vos

Si bien su valor varía de forma constante, llegando a valores récord en los últimos días, hay algunas apps que buscan facilitar el acceso a la criptomoneda y a su inversión a gente que no está familiarizada con el entorno cripto. 

 

En este caso la app se llama Relai y está disponible para Android y iOS. Realiza compras periódicas de Bitcoin a partir de la cuenta bancaria del usuario y se puede poner en modo "auto" para que el mismo no tenga que preocuparse del proceso de compra-venta, ya que la app lo hace por él.

Si bien suena bastante arriesgado, sus creadores afirman que no se requiere depósito para comenzar, ni verificación o registro.

No es la primera vez que aparecen apps que hacen más sencillo invertir en Bitcoins. Aplicaciones extremadamente conocidas de Banca digital, como Revolut, tienen una sección para comprar Bitcoins con un click, viendo la evolución del valor cada día, para saber lo que el usuario haya ganado, según informó el sitio wwwhatsnew.com.

¿El uso de las criptomonedas pueden generar adicción?: la opinión de especialistas

¿El trading puede generar adicciones? Este es el gran tema en relación a las criptomonedas. Según un estudio realizado por BTR Consulting, los adictos al trading de criptomonedas muestran el mismo tipo de adicciones conductuales que los jugadores con problemas.

Algunos de los síntomas que los usuarios de criptomonedas deben tener en cuenta para considerarlo adicción son: sentir tensión muscular y ansiedad, verificar constantemente los precios en línea (incluso en medio de la noche) y pensar en el comercio de criptomonedas al hacer otras cosas.

 

Además del trading tradicional está el Spread Betting. Esto es cuando alguien hace una apuesta en una acción, moneda u otro instrumento financiero, subiendo o bajando.

La diferencia entre el day-trading es que no implica comprar una acción (o un valor), sino simplemente apostar en qué dirección irá el precio.

En este sentido, mucha gente justifica apostar en los mercados de criptomonedas como "invertir". No se ve cómo una apuesta única a un caballo, o una noche jugando al póquer online. Los mercados de criptomonedas son increíblemente volátiles, con miles de criptomonedas diferentes disponibles para elegir, es fácil dejarse atrapar por un ciclo de especulaciones, ganancias y pérdidas. 

De esta forma, el mercado de criptomonedas fluctuante de alto riesgo atrae al jugador con problemas. Proporciona emoción y un escape de la realidad.

Bitcoin, por ejemplo, se negoció mucho y se obtuvieron enormes ganancias y pérdidas. La promesa de grandes ganancias: internet está inundado de historias que documentan las enormes ganancias financieras que algunas personas afortunadas han obtenido con el comercio de criptomonedas. Sin embargo, las pérdidas rara vez se informan.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído