La plataforma Pomelo corre a través de la Blockchain de EOS y se presenta como el método de financiación que emplea el crowdfunding a través de la implementación de la financiación cuadrática.

Además, persigue el mismo objetivo de convertirse en la bahía de lanzamiento en que todos los desarrollos de la internet descentralizada tengan un lugar común desde donde partir.  

Esto implica, que cuando un inversor con intenciones de apoyar el crecimiento de las alternativas descentralizadas, o algún donante interesado en que algún proyecto vea la luz pública con la finalidad de aprovechar las funciones ofrecidas, no tenga que ver reducida la cantidad de su participación por impuestos innecesarios no tomados en cuenta. 

Finanzas descentralizadas, para muchos, el futuro cripto. ¿Qué lugar tiene el crowdfunding dentro de las nuevas posibilidades de inversión?
 

Ser accesibles

La iniciativa de Pomelo parte en que los proyectos descentralizados deben cumplir con el objetivo de ser accesibles por todos los usuarios del internet, vinculando a donantes con desarrolladores con una visión interesante respecto al futuro.  

Es entonces, que pensar en Internet 3.0, en que la propiedad intelectual y el derecho de regalías por cada contenido que sea subido a la redesté al alcance de todos los usuarios y no solo de las empresas que ofrecen el servicio mediante redes sociales o plataformas con nichos específicos.   

Por ejemplo el protocolo más apoyado en la red de Pomelo, una API que ha sido utilizada para la construcción de billeteras, transacciones ejecutadas en la cadena de bloques y, además, la base de datos para que puedan ser desarrolladas las aplicaciones en la red de EOS.  

Quienes estuvieron detrás de esta propuesta, iniciaron sus acciones dentro de la red sin fines de lucro, sin embargo, al entender que podía solicitar financiación a los usuarios de la comunidad que han utilizado este tipo de servicios, decidieron seguir aportando valor con la propuesta de adquirir nuevos centros de información.

Blockchain para sacar un máximo provecho al sistema decentralizado

Además, el desarrollo de nuevas APIs que permitan a los usuarios sacar el máximo provecho de todas las bondades de un sistema descentralizado, que no planea enriquecerse a través de las transacciones ejecutadas por quienes necesitan de estos servicios.  

Sin embargo, debido a la polémica reciente que gira entorno al desarrollo de Block.One, en que miembros de la comunidad se plantean la idea de bloquear el acceso a los fondos delegados a la compañía, existe problemas internos que hacen querer esperar que la situación mejore.

Recientemente, se hizo tendencia en la comunidad que diversas reuniones entre los máximos representantes de la Blockchain de EOS que tratan de llegar acuerdos con resultados palpables de desarrollo, muestras que los fondos fueron utilizados para la implementación de alternativas que sean capaces de atraer a los usuarios. 

Te puede interesar