Empleos del futuro: Citi contratará a 100 personas para su división de activos digitales.

Empleos del futuro: Citi contratará a 100 personas para su división de activos digitales.
El banco estadounidense de inversión multinacional nombró a Puneet Singhvi para dirigir la flamante división de activos digitales. Los detalles
Por iProUP
23.11.2021 14.45hs Economía Digital

El gigante Citi contratará a 100 personas más para su flamente división de activos digitales, que será dirigida por el especialista Punnet Singhvi.

La medida indica un esfuerzo concertado para reforzar los conocimientos del grupo financiero sobre los activos digitales.

Singhvi era anteriormente el jefe de blockchain y activos digitales en la división de trading de Citi.

Citi Group es el mayor emisor de tarjetas de crédito del mundo, y su ICG presta servicio a empresas, instituciones financieras y gobiernos de todo el mundo.

La Banca se moderniza La Banca se moderniza
Los usuarios estàn usando cada vez app para encontrar todos los servicios bancarios
 

La banca se moderniza 

En un comunicado, enviado por email por Emily Turner, jefa de desarrollo de negocios en el ICG, dio a entender que la entidad bancaria explora sus opciones en la prestación de servicios de activos digitales a sus clientes.
 
Turner agregó: "Creemos en el potencial de blockchain y los activos digitales, incluyendo los beneficios de la eficiencia, el procesamiento instantáneo, la fraccionalización, la programabilidad y la transparencia".
 
Citi no es el único banco importante de los Estados Unidos que contrata personal capacitado en materia de criptomonedas, puesto que Bank of America buscó un especialista en Ripple (XRP) en octubre. 
 
El 6 de noviembre pasado, Yahoo News informó que las instituciones financieras aumentaron las contrataciones de expertos en criptomonedas en 40% en el primer semestre de 2021, y atraen este talento netech al aumentar los paquetes salariales hasta en 50%.
 
Además de Citi, otras grandes entidades bancarias que buscan talentos en criptomonedas son JPMorgan Chase, BNY Mellon, Deutsche Bank, Wells Fargo, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Capital One, UBS, Credit Suisse y Barclays.
 
jP Morgan
jP Morgan es una de las entidades que se encuentra en la búsqueda de talentos para crecer en el mundo de las criptomonedas 
 
 
Algunos de los competidores de Citi entre los bancos más grandes de los Estados Unidos ya ofrecen varios servicios relacionados con los activos digitales.
 
JP Morgan proporciona acceso a seis fondos de criptomonedas diferentes, mientras que Bank of Amercia ofrece actualmente operaciones de futuro de Bitcoin para determinados clientes y cuenta con su propio equipo de investigación de criptomonedas.