Este exchange se revaloriza a u$s 7.100 millones luego de una fuerte inversión

Este exchange se revaloriza a u$s 7.100 millones luego de una fuerte inversión
Los exchanges de criptomonedas también están pasando por un eríodo de reconversión, y este recibió u$s 400 millones para expandirse por los Metaversos
Por iProUP
20.11.2021 06.15hs Economía Digital

Gemini, el reconocido exchange de criptomonedas de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, recientemente concretaron una ronda de inversión de u$s 400 millones que permitirá crear soluciones vinculadas a los nuevos e innovadores Metaversos.

En diálogo con Forbes, los emprendedores comentaron que, en lugar de construir sucursales en el mundo real, ofrecerán servicios en los nuevos Metaversos, los "mundos virtuales" que buscan asemejarse al mostrado en la película Ready Player One (2018).

Los gemelos Winklevoss apuestan por un metaverso descentralizado
Los gemelos Winklevoss apuestan por un metaverso descentralizado

"Vamos a construir una experiencia Gemini en diferentes Metaversos, donde puedes entrar en Gemini y comerciar, pero sería inmersivo en lugar de en tu teléfono", comentaron Tyler y Cameron.

Para concretar el proyecto, los gemelos mantendrán el 75% de la propiedad del exchange Gemini y el 25% restante le pertenecerá a otros inversores como Sachin Jaitly, de Morgan Creek, quien colaboró con la ronda de inversión para que la empresa alcanzara una valuación de más de u$s 7.100 millones, indicó MDZOL.

Cada vez más empresas apuestasn por el metaverso en diferentes áreas de negocios
Cada vez más empresas apuestan por el metaverso en diferentes áreas de negocios

La idea de Gemini es brindar un espacio totalmente descentralizado, tal como expusieron los Winklevoss: "Pero hay otro camino, que es el Metaverso descentralizado, y ese es el Metaverso en el que creemos que hay más opciones, independencia y oportunidades, y hay una tecnología que protege los derechos y la dignidad de las personas".