Xcapit entrega NFTs durante la presentación de su nueva Smart Wallet

Xcapit entrega NFTs durante la presentación de su nueva Smart Wallet
La startup argentina entregó 16.921 NFTs para todos los usuarios que se inscribieron en el pre lanzamiento de su billetera. Todos los detalles
Por iProUP
17.11.2021 14.10hs Economía Digital

La startup argentina cuya misión es democratizar las finanzas en Latinoamérica y las economías emergentes brindando acceso a DeFi (Finanzas Descentralizadas) de manera sencilla, entregó 16.921 NFTs para todos los usuarios que se inscribieron en el pre lanzamiento de su "Smart Wallet". 

Se trata de la primera billetera digital con planificador financiero que le permite a los usuarios invertir de manera segura sus ahorros en criptomonedas, además de manejar dentro de la misma Wallet todos sus NFTs. 

Así, en el contexto del desembarco en México, Xcapit realizó el primer NFT conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México desarrollado por el artista Gustavo Abascal.

Más detalles

La obra fue quemada ese mismo día y transformada en 16.921 NFTs. Los usuarios inscriptos los recibirán cuando descarguen la billetera de Xcapit

xCAPIT
 Fernando Boiero, Antonella Perrone y José Trajtenberg, al frente de la "startup" local.

 

Los NFTs (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) son un tipo de activos digitales diseñados para ser únicos.

El NFT es, en esencia, una pieza digital es un conjunto de datos y su protocolo detrás es revolucionario porque permite crear activos digitales únicos y por lo tanto coleccionables.

Además, de la posibilidad de resguardar la propiedad intelectual y garantizar la unicidad de cada una de las piezas las cuales quedarán registradas sobre la blockchain y está dada su veracidad sobre una red descentralizada de consensos.  

Xcapit lanza su wallet
Xcapit lanza su wallet

 

¿Qué dijeron desde la empresa?

"Estamos muy contentos de poder poner un pie en el mercado mexicano y del gran entusiasmo con el que ese país ha recibido la propuesta de Xcapit", comentó José Trajtenberg, CEO y cofundador de Xcapit

"El concepto de independencia financiera está dentro del ADN de nuestra empresa con lo que poder celebrar el bicentenario de la emancipación de ese país con un NFT conmemorativo, nos pareció una excelente manera de presentarnos en el territorio", añadió. 

En línea con esto, Xcapit también desarrolló el pasado viernes 5 de noviembre, una subasta solidaria a beneficio de UNICEF, de un NTF en el marco del encuentro NFT.NYC 2021, el evento más importante de NFTs del mundo, con el nombre "NFTs for GOOD".