Atención contadores: lanzan un curso imperdible sobre auditoría de criptoactivos

Atención contadores: lanzan un curso imperdible sobre auditoría de criptoactivos
Lo organiza el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos. Explicará cuestiones fundamentales sobre auditoria y pericia. Todos los detalles
Por iProUP
16.11.2021 18.24hs Economía Digital

Con el mundo de las criptomonedas en pleno auge, el Instituto Salvadoreño de Contadores Publicos realizará un seminario denominado Auditoría, Pericia de Criptoactivos" Auditabilidad, Prueba pericial, Verificación-Trazabilidad, que tiene orientar a contadores en detalles fundamentales sobre auditoría y pericia en torno a las criptomonedas.

El seminario contará con dos encuentros. El primero será el próximo sábado 27 de noviembre, mientras que el segundo se realizará el 4 de diciembre. Ambos eventos comenzarán a las 9 y finalizarán a las 12.

El valor del seminario para los "socios" de la institución será de $24.000, mientras que para los "no socios" su precio alcanzará los $ 36.000.

Seminario de Criptoactivo

El Seminario de Criptoactivo

Más detalles

La entidad precisó que a través de este seminario los interesados que concurran podrán aprender sobre:

  • Procedimiento de búsqueda, en los exploradores de blockchain, de las operaciones relacionadas con criptoactivos y relacionarlos con la práctica del auditor y del perito contador

  • Aspectos de ciberseguridad que afectan a la tarea del contador en su rol de auditor y perito contador

  • Impacto en los procedimientos de auditoría

  • Pruebas periciales vinculadas a la criptoActividad

  • Casos Prácticos vinculados a la auditoria y pericia de criptoactivos

Criptomonedas en alza

Con las criptomonedas en alza, los contadores también deben actualizar sus metodologías de trabajo

Por la Argentina, participarán del encuentro Ana Julia Gavilán, Auditora y perito contable; Marcos Tomas Zocaro, Especialista en tributación; y Diego Daniel Balbi, Auditor de Sistema.

Gavilán explicó que la capacitaciòn tiene como obejtivo "brindarle a los contadores las herramientas para poder operar en Blockchain". "Además, se va a buscar brindarle tips se seguridad y cruces con el registro contable para poder dictaminar sobre la integridad", añadió.

Aquellas personas interesadas podrán encontrar mayor información en: http://bit.ly/3iX6C07 o en la casilla: [email protected]