Pagar en criptomonedas ahora es posible. La empresa española Bit2Me de compraventa de criptomonedas, anunció el lanzamiento de Bit2Me Card, una tarjeta Mastercard de débito que permitirá realizar pagos tanto en criptomonedas como en euros en todos los establecimientos que acepten Mastercard.

De esta manera, Bit2Me convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.

Los usuarios de Bit2Me que tengan la tarjeta Bit2Me Card podrán pagar sus compras con cualquiera de las 68 criptomonedas que la empresa española ofrece en su plataforma de monedas virtuales.

Bit2Me pretende aumentar su oferta de monedas virtuales, hasta alcanzar 200 divisas, antes de fin de año; lo que demuestra el potencial tanto de la propia plataforma como de la nueva tarjeta de débito Mastercard. El lanzamiento de Bit2Me Card está previsto para fines de este año.

Cripto compras, ya es posible comprar con divisas digitales o transformarlo en dinero fiat

Con este lanzamiento, Bit2Me ofrece a los consumidores libertad de elección a la hora de pagar. Esta tarjeta viene a cubrir también una demanda creciente de usuarios que desean realizar pagos con criptomonedas con la mayor de las garantías. Bit2Me Card se desarrolló con "unos rigurosos estándares de calidad y seguridad", señala Bit2Me.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard de España, "es un hecho que cada día más personas adquieren y utilizan criptomonedas en sus compras. Con el lanzamiento de esta nueva tarjeta respondemos a esta demanda creciente y ofrecemos a los consumidores una forma sencilla y segura para que puedan pagar, cuando quieran y donde quieran con criptodivisas".

Pagar en cripto

El mes pasado, en octubre, una plataformas más importantes en la emisión de gift card y recargas telefónicas, Bitrefill, dio un paso clave para con el pago en criptomonedas: lanzó en la Argentina 138 nuevas tarjetas prepagas para poder hacer compras en diferentes comercios.

Y si bien estas funcionan únicamente con marcas adheridas, la oferta para los usuarios es muy amplia.

Entre las opciones disponibles se encuentran Frávega, Prune, XL, Lacoste, Dexter, Isadora, Cheeky, Airbnb, Uber, Movistar, Claro y Personal, entre muchas otras.

Cómo comprar

La plataforma Bitrefill permite utilizar seis criptomonedas diferentes, entre las que se destaca Bitcoin. Las demás opciones son ether (ETH), dogecoin (DOGE), litecoin (LTC), tether (USDT) y dash (DASH), las cuales pueden cargarse desde las billeteras Binance, Coinbase o Muun.

Bitrefill permite comprar una gran variedad de monedas cripto para usar en los diferentes comercios 
 
Para poder usarlas, solamente es necesario agregar el saldo en las tarjetas, el cual se convierten de forma instantánea y automática en dólares o euros (EUR).

En el caso de utilizar ese saldo en comercios argentinos, el saldo debe dar un paso más, que es la conversión de ese dinero fiat en pesos al momento de realizar una compra.

El cambio que se calcula es cercano al valor del dólar blue ($180) en la mayoría de las tiendas, salvo las compañías de telefonía Steam que toman un cambio similar casi al dólar oficial.

 

Te puede interesar