La fiebre de los NFT ya llegó a ámbitos como el arte y los videojuegos y ahora le toca a la industria del cine, complicada desde el inicio  

"Es muy posible que en el futuro muchas películas emitan NFT para recompensar a los fieles cinéfilos como parte de sus estrategias de marketing" detalló una publicación del sitio especializado NonFungible.

En ese artículo se analizó cómo los tokens coleccionables conquistan actualmente a la industria del cine, al introducir métodos innovadores de distribución y consumo de contenido.

Messi tiene sus propios NFT

Más detalles

Algunos proyectos que se presentaron en el mundo del cine, ya muestran hacia dónde va la industria. El primero de ellos ocurrió en marzo cuando la productora Legendary Entertainment lanzó colecciones de NFT de su película Godzilla vs. Kong, recordó la publicación.

Esta colección se convirtió en el primer lanzamiento de arte NFT lanzado por un estudio importante. Estas siete obras del artista BossLogic (Kode Abdo), salieron a la venta y permitieron generar una nueva fuente de ingresos anexa a la boletería.

Más tarde, en junio, la productora Enderby Entertainment colaboró con la plataforma de tokens no fungibles CurrencyWorks para desarrollar "Vuele".

Se trata de un producto similar a Netflix, pero en NFT o el primer mercado centrado en largometrajes tokenizados. Ahora, la película de ciencia ficción Zero Contact, protagonizada por Anthony Hopkins, será subastada en el sitio como token coleccionable.

Series, cine y proyectos audiovisuales caen la fiebre de los NFT

La serie animada Stoner Cats recaudó u$s8,4 millones a través de una venta de NFT que se agotó en solo 35 minutos a fines de julio cuando colapsaron la red de Ethereum.

Los aficionados que compraron NFT del proyecto audiovisual adquirieron, con ellos, el derecho exclusivo de ver ciertos episodios.

De esta forma, demostraron a la industria que los tokens coleccionables son una nueva alternativa para captar financiamiento de manera independiente.

Netflix y otras productoras comienzan a ver a los NFT como otra buena fuente de ingresos

Todo muestra que los NFT pueden ser mucho más que un simple complemento para la industria del cine. Fox Entertainment lo entendió y anunció un fondo de u$s100 millones para el desarrollo de su propia sección de tokens de colección.

Su proyecto se centra en operar un mercado digital donde los cinéfilos puedan acudir para comprar personajes, arte y Gif en NFT asociados con las series y otros audiovisuales producidos por la empresa.

Por otro lado ya hay otros proyectos como el de Matrix Resurrection, que contará con una colección de NFT basada en avatares hiperrealistas de personajes de la película.

Además, un clásico, como Pulp Fiction, tendrá sus coleccionables "secretos" del film que solo conoce su director Quentin Tarantino, según informó el sitio Criptonoticias.

Te puede interesar