NFT: cómo vender tus publicaciones de Instagram en simples pasos

NFT: cómo vender tus publicaciones de Instagram en simples pasos
Existe una plataforma que ayuda a simplificar el proceso para lucrar con tus publicaciones en la red social. Los detalles, a continuación
Por iProUP
13.10.2021 10.04hs Economía Digital

Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) están en boca de todos por los millones de dólares que movilizan.

Gracias a su gran acogida, especialmente en el mundo del arte digital, se transformaron en una herramienta muy demandada gracias a la tecnología blockchain que permite certificar que una obra es auténtica.

Así, desde memes, pasando por videos de futbolistas y hasta personajes de videojuegos se adaptan al universo de los NFT gracias a la ayuda de diferentes herramientas que permiten adaptar estos contenidos.

Y en las últimas horas una particular plataforma se ubicó en el centro del radar gracias a la posibilidad que brinda de transformar en tokens no fungibles las publicaciones de Instagram.

CocoNFT aplica cargos de comisiones sobre las ventas concretadas
CocoNFT aplica cargos de comisiones sobre las ventas concretadas

Cómo funciona

Se trata de cocoNFT, que brinda un servicio que transforma publicaciones de Instagram en NFT y que luego pueden ser comercializadas.

Su objetivo es llegar a los usuarios que no manejan nociones sobre criptografía y tienen conocimientos básicos acerca de las criptomonedas.

El primer paso para comenzar a utilizar cocoNFT es contar con una billetera de cripto y luego conectar la cuenta de Instagram que se quiere vincular al servicio, para escoger entre las publicaciones ya existentes cuáles se comercializarán como NFT.

Luego el sistema generará un enlace para compartir con potenciales compradores, junto con el precio (en ETH) de cada publicación.

En caso de concretar una venta, y para certificar su autenticidad, el vendedor deberá firmar un contrato digital.

Las ventajas de operar con estas plataformas

CocoNFT no brinda un servicio gratuito. Y si bien no impone tarifas anticipadas para comenzar a generar NFTs, aplica cargos de comisiones sobre las ventas concretadas.

Así, la plataforma elimina la restricción de la inversión inicial que imponen otras similares.

Qué son los NFT y cómo podés ganar dólares con ellos
Qué son los NFT y cómo podés ganar dólares con ellos

¿Cómo crear tu propio NFT?

Pese a lo que muchas personas piensan, crear un token no fungible es un proceso relativamente sencillo, sobre todo para quienes ya tienen experiencia en la compraventa de criptomonedas:

"Lo primero es decidir qué blockchain se usará, siendo Ethereum lo más popular", aconsejan a este medio desde Lemon Cash.

Luego se debe contar con una billetera con un determinado soporte. En esa wallet debe tener entre 50 y 100 dólares en ether y acceder a una plataforma como OpenSea para elegir el archivo a tokenizar.

"Cualquiera lo puede hacer. Uno puede vender hasta los dibujos de su hijo", suman desde Belo y agregan que al subir la obra se genera el certificado en la blockchain que se distribuirá entre diferentes servidores.

"Así se genera el NFT para poner a la venta. No es para nada complejo. Lo interesante, además, es que el creador recibe casi todo el dinero", remarcan.

Desde BuenBit comparan a estas plataformas con "Mercado Libre" por la visibilidad que otorgan a estos tokens no fungibles y la posibilidad de conocer la historia de cada uno antes de comprar. También destaca que su cotización está regida, muchas veces, por factores propios del coleccionismo.

"Dichos espacios conectan compradores y vendedores y el valor de cada obra es única. Naturalmente, son propensos a cambios de precio como respuesta a la oferta y demanda", completan desde Lemon Cash.

El experto Leo Elduayen agrega que el usuario "puede ingresar en los marketplaces y subir su creación: allí la embeben y dan la plataforma para comercializarlo. Algunos sitios cobran el desarrollo, otros una comisión o licencia".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído