Llega Labitconf: cómo será el evento cripto más importante de la región, con cobertura exclusiva de iProUP

Llega Labitconf: cómo será el evento cripto más importante de la región, con cobertura exclusiva de iProUP
La conferencia llega a su novena edición y contará con la participación de 150 oradores de nivel internacional. Las claves del evento
Por iProUP
09.11.2021 18.39hs Economía Digital

Latinoamérica se prepara para una nueva edición de Labitconf, la conferencia sobre Bitcoin y blockchain más importante de la región que contará con charlas a cargo de expertos de nivel internacional.

En esta edición, que se realizará del 15 al 20 de noviembre, tendrá un condimento especial: la sede será El Salvador, primer país en establecer a Bitcoin como moneda de curso legal, desde donde se transmitirá a todo el mundo y podrá seguirse online desde iProUP.

LABITCONF - El Salvador - from Delafia Studio on Vimeo.

Por primera vez, los cuatro principales organizadores de eventos de la industria cripto en América se alinearon para organizar este histórico encuentro, sin fines de lucro y con el objetivo de fomentar emprendedores cripto locales.

Además, nuevamente Labitconf se realiza en un momento en el que Bitcoin logró otro pico histórico en su valuación y su adopción llega a niveles sin precedentes.

La inscripción, tanto presencial como online, es libre y gratuita, pero hay que registrarse previamente en www.labitconf.com. Además, se pueden participar por tickets que ofrecerán networking con figuras del mercado cripto internacional.

Actividades

En esta novena edición de la conferencia participarán más de 150 referentes internacionales en más de 50 charlas que tendrán como fin educar a la población de El Salvador sobre el futuro potencial y la utilidad de Bitcoin más allá de su uso en la Chivo Wallet o de la Ley Bitcoin.

Esto servirá como marco demostrar al resto de los países el impacto de la propuesta salvadoreña, atraer la inversión de los cripto emprendedores y reflexionar sobre el impacto de medidas similares en el resto del mundo.

La Bitcoin Week cuenta con cinco días de programación en la que habrá más de ocho actividades claves, destacándose la conferencia del 17 de noviembre: "Todo sobre Bitcoin".

"Este evento consiste en un día gratuito donde el pueblo se podrá acercar a entender y aclarar sus dudas sobre el uso, el potencial de Bitcoin más allá de las remesas y por qué este activo es importante para todos los salvadoreños y no solo para los de mayor poder adquisitivo", señala Rodolfo Andragnes, organizador general de Labitconf.

Y añade: "Allí todos estaremos abiertos a enseñar desde cero, con charlas que se enfocarán en temas como manejo de la especulación, otros tipos de criptomonedas, ventajas de diferentes billeteras, oportunidades laborales, entre otros. Además, contaremos con un micrófono abierto para las dudas que surjan".

Otra de las actividades destacadas será el Hackaton, que se realizará del 15 al 16 de noviembre. Consistirá en desafíos que deberán ser resueltos utilizando lenguajes de programación en Blockchain, siendo este uno de los conocimientos más demandados y mejores pagos en el ámbito laboral global.

Por otro lado, la conferencia global de Labitconf se desarrollará entre el 18 y 19 de noviembre con ponentes de primer nivel que debatirán acerca de la filosofía cripto, la regulación financiera, el impacto social, la hoja de ruta del sector, entre otros. Este evento también espera invitar al debate a referentes locales opositores a la medida.

El 16 y 17 se realizará además la conferencia "Adopting Bitcoin" con un foco más técnico, centrándose en la tecnología de Lighting Network. También habrá clínicas legales personalizadas, una feria artesanal para transar a través de bitcoin, artistas gráficos y musicales en vivo y una feria con stands de las empresas del sector.

Figuras

La novena edición de Labitconf contará con la presencia de expertos de primer nivel del ámbito internacional que debatirán las tendencias del mundo cripto y las potencialidades de esta tecnología.

Max Keiser

Es reportero, cineasta y excorredor de bolsa estadounidense. Actualmente es una de las figuras más populares en Bitcoin gracias a su perspectiva crítica y ácida sobre el status-quo financiero.

Junto a Stacy Herbert, quien también participará en la agenda, presentan el podcast "Bitcoin Orange Pill Pod" y el programa Keiser Report. Este experto participará en la agenda el jueves 18 con su charla "Unlimited Printing, Unlimited Debt, Unlimited Power. Hello Bitcoin".

Jameson Lopp

Es una de las figuras más importantes del ecosistema. Destaca por sus profundos análisis y por el desarrollo de todo tipo de herramientas en esta industria.

Lopp es el fundador del Grupo de Interés Especial de Bitcoin de Mensa, de varios proyectos de código abierto en Bitcoin y de CASA, que permite gestionar con seguridad los Bitcoins. Su participación se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre con su charla "El desafiante camino hacia la privacidad en Bitcoin".

Stephan Livera

Es director General de Swan Bitcoin International, una plataforma con foco en la educación de usuario y empresas. Este experto también es presentador de Stephan Livera Podcast, uno de los podcasts sobre Bitcoin más respetados en la industria.

Anita Posch

La reconocida autora del libro "(L)earn Bitcoin", conductora del podcast Anita Posch Show y miembro de la junta directiva de NPO Bitcoin Austria también será otra de las personalidades destacadas.

Parte del foco de su trabajo ha sido estudiar cómo el Bitcoin puede mejorar las condiciones de vida y la libertad financiera de millones de personas. Ambos tendrán intervenciones como panelistas y entrevistadores en diversas charlas de los días 18 y 19 de noviembre.

Matías Goldenhörn

Es el responsable para Latinoamérica de Athena, quien asumió la tarea de distribuir cientos de cajeros automáticos a lo largo del país en tan solo dos meses.

El experto hablará el jueves 18 sobre "El desafío de desarrollar una billetera que pasará de 0 a más de 4 millones de usuarios" en cuestión de pocos días como un ejemplo de caso de éxito para otros países.

Otras personalidades

Giacomo Zucco, ideólogo RGB y Tadge Dryja, desarrollador e investigador de Bitcoin en la Digital Currency Initiative del MIT  también participarán de la agenda.

Este último ha destacado en la industria como Discrete Log Contracts e  ideólogo de Lightning Network, dos de las herramientas más potentes para llevar la utilidad de Bitcoin a otro nivel. Ambas figuras internacionales llegarán a El Salvador para hacer parte de esta conferencia el viernes 19.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído