La compañía aérea Flapz tomó la decisión de aceptar compras de vuelos privados con Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas mediante QuickiPay, una plataforma que ofrece diversas modalidades de pagos.
La alianza entre estas dos compañías fortalece el objetivo común que tienen: democratizar y facilitar el acceso a sus servicios.
La empresa nacida en Colombia Flapz dispone de un marketplace -una plataforma online- para reservar vuelos exclusivos en Latinoamérica.
De esta forma, la firma, que conecta pasajeros con distintas aerolíneas privadas, ofrece más de 500 aeronaves para elegir. Estas pueden ser desde jets privados hasta helicópteros.
Más detalles
Chris V. Schwarzenbach, COO del holding financiero IBBA Group, del cual es parte QuickiPay, precisó que las dos empresas comparten la visión de democratizar sus respectivos servicios.
"Así como Flapz trae la aviación privada a todos los usuarios que requieran de transporte aéreo, QuikiPay ayuda a compradores y vendedores a usar un sistema de cobro de manera fácil, contando con diversos métodos de pago dentro de los cuales aprovechamos la tecnología blockchain", resaltó el ejecutivo.
La posibilidad de arrendar vuelos ejecutivos usando criptomonedas es una tendencia en alza en los principales mercados del mundo, especialmente en los Estados Unidos, donde algunos operadores reportaron que casi la mitad de sus ventas son realizadas con este tipo de transacciones.
Por otra parte, Ionatan Galeano, cofundador y CEO de Flapz, resaltó estar convencido que Latinoamérica también tiene mucho potencial en torno a este segmento, guiado por su creciente ecosistema de innovación y tecnología.
"Al igual que Flapz, existe un creciente número de startups, unicornios y jóvenes emprendedores en Latinoamérica que han basado la tecnología en el centro de su modelo de negocio, y quienes ven en las criptomonedas una oportunidad de controlar sus finanzas sin intermediarios", completó Galeano.