En un contexto donde las plataformas de movilidad tratan de ofrecer nuevos servicios para fidelizar a sus clientes, la compañía Beat lanzó Beat Go, un nuevo servicio más accesible que tiene por objetivo brindarle a los usuarios la posibilidad de moverse de una forma más fácil en algunos horarios y zonas puntuales de Buenos Aires.

La nueva función busca eficientizar la demanda en horarios con menor cantidad de solicitudes de viajes para fijar precios de referencia de menor valor. Los principales beneficios del nuevo servicio para los pasajeros serán excelentes precios con alta disponibilidad de conductores.

Al mismo tiempo, la iniciativa significa que en los horarios en los que Beat GO se encuentre activo, los usuarios conductores incrementarán sus ganancias al recibir mayor demanda de viajes.

Más detalles

Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina, explicó que la misión de la firma "es desarrollar una movilidad urbana para una vida segura y sostenible".

"Queremos elevar la experiencia del cliente en el transporte a niveles sin precedentes. Somos una empresa obsesionada con el cliente y nuestro objetivo es mejorar la experiencia de los pasajeros cuando se mueven. Con Beat GO buscamos ofrecer una solución más económica para que nuestros pasajeros se sigan moviendo de la mejor manera por Buenos Aires", precisó.

Beat GO se encuentra disponible desde el 1 de noviembre.

Beat GO se encuentra disponible a partir de este 1 de noviembre. Este servicio más económico incluye a los mismos autos que el servicio Core de Beat, pero se encenderá únicamente en las zonas específicas y horarios puntuales para dar respuesta a las necesidades de los usuarios pasajeros pero con precios mucho más competitivos.

¿Cómo funciona Beat GO?

El nuevo servicio está disponible entre las opciones de la App.  Al momento de pedir un viaje, solamente se verá en el display de servicios en las zonas y horarios que estará encendido y disponible. Es decir, que cuando el pasajero lo ve en la app.

Tres ocasiones de uso de las apps de movilidad

Sin duda, la pandemia dejó su huella en las ciudades y en la movilidad de las personas. A medida que las restricciones a la circulación se terminan y la apertura de actividades se extiende, hay una realidad que se mantiene y es que muchas personas no quieren viajar en transporte público y prefieren hacerlo con las apps, para evitar la aglomeración y tener un viaje más seguro en cuanto a medidas sanitarias. 

Asimismo, y siguiendo una tendecia global, los usuarios eligen este tipo de aplicaciones por sobre la compra de un vehículo propio.

"La reducción de la compra de autos propios incide en el uso de aplicaciones de movilidad como Beat. Es de público conocimiento que hoy en día la compra de un 0Km no es para cualquiera, ya que los precios aumentan y se vuelven cada vez menos accesibles", sumó Jebsen.

Y reveló que, a gran parte de los millennials no le importa tener un auto: "Un gran porcentaje de la población, conocida por su estilo de vida ecológico y que tiende a adoptar a gran velocidad los modos de transporte alternativos".

Si se consideran algunos números de Beat, en la semana más dura de la segunda ola de contagios (entre abril y mayo), la demanda se contrajo un 40% comparado con marzo de 2021.

"Hay cambios en la conducta de los usuarios que llegaron para quedarse", cuenta Jebsen.

La recuperación se dio recién en junio donde se alcanzaron los mismos niveles que en marzo, mientras que hacia finales de julio e incluyendo agosto la demanda creció un 23% comparado con marzo, y un 100% si comparamos con los peores niveles de la segunda ola.

A partir de un estudio realizado por la empresa, se han identificado tres ocasiones de uso de la app:

Sobre la experiencia de Beat con la pandemia Jebsen cuenta: "La plataforma resultó una solución para los conductores al continuar brindándoles una posibilidad de ingreso, mientras que para los esenciales también fuimos sus aliados al darles una opción para viajar de forma segura y eficiente. La cuarentena del 2020 comenzó cuatro meses después del desembarco de Beat al país, lo que nos llevó a tomar decisiones que respondieron a las necesidades del contexto".

En este punto destaca la invitación a los taxistas a sumarse a Beat, al mismo nivel que los autos particulares, compensando así la baja de pasajeros que circulaban en la calle al acceder a la conexión con usuarios pasajeros de la app. "Fuimos gratamente sorprendidos por la gran respuesta que obtuvimos. Al momento ya son más de 3.000 taxistas que forman parte de la comunidad de conductores de Beat", agregó.

Desde su lanzamiento en Argentina, los conductores que manejan con Beat generaron más de $3.189 millones de ganancias, tanto entre particulares como taxistas. Actualmente, un conductor que maneja con la app puede alcanzar un ingreso de $215 mil mensuales, sin tener en cuenta el factor de la tarifa dinámica, que impacta positivamente en el total.

Mensajería y sustentabilidad

En abril de 2020, se lanzó Beat Envío y Beat Envío Moto, como respuesta a las nuevas rutinas que generó la cuarentena. Con solo cinco meses en la Argentina, Beat adelantó sus planes e implementó los servicios de mensajería que significaron más demanda de pedidos para los conductores, reflejado directamente en sus ganancias.

Para identificar las principales tendencias en envíos de los argentinos, la firma realizó una encuesta entre sus pasajeros. Al momento de consultarles cada cuánto usan el servicio de Envío, más del 40% respondió que lo hacen entre una vez por semana y todos los días. La tendencia se mantiene con respecto al año pasado, ya que los resultados de la encuesta muestran que el 43% usa Beat Envío con la misma frecuencia que en el 2020, mientras que un 39% lo usa aún más que antes.

Los regalos, comida e indumentaria son las categorías por las que los usuarios de Beat solicitan más el servicio, y demuestran que sigue siendo primordial el querer celebrar con sus amigos y familiares.

Además, los resultados indican que la gente resuelve actualmente sus compras -gastronómicas y de indumentaria- con Beat Envío, por ser un servicio sencillo, accesible y rápido.

Respecto a las nuevas herramientas de movilidad, la ola sustentable y la llegada de vehículos eléctricos, desde Beat creen que el transporte en las grandes ciudades modernas "debe ser eléctrico", con el fin de construir un entorno más sustentable.

La aplicación de movilidad disfruta de un gran crecimiento a nivel local.

"Nos preocupamos profundamente por nuestras comunidades y por apoyarlas desarrollando soluciones de transporte inteligentes", contó Jebsen. En este sentido, y focalizando sus esfuerzos en América Latina, en octubre de 2020 presentaron en la Ciudad de México, Beat Tesla, el primer y más grande servicio privado de vehículos totalmente eléctricos en América Latina.

"Estamos orgullosos de que Beat Tesla se haya convertido en un importante aliado del país y en una solución a su problema de congestión desde el primer día. Con el conocimiento adquirido en la Ciudad de México, estamos mirando hacia el futuro y trabajando ininterrumpidamente para crear estratégicamente un portafolio completo de servicios sustentables, ofreciendo numerosas soluciones de movilidad y cubriendo las diferentes necesidades de nuestras comunidades", añadió.

La ejecutiva agregó que "el creciente número de vehículos eléctricos ejercerá presión sobre la infraestructura de recarga existente y requerirá inversiones por parte de gobiernos y empresas privadas, con el fin de establecer un plan a mediano y largo plazo". "Es necesario que el contexto permita que, tanto las personas puedan considerar la compra de un auto eléctrico como que una app de movilidad como Beat pueda ampliar su flota sustentable en la región", apuntó.

De cara a lo que viene, desde Beat esperan ampliar su crecimiento, ganar participación en el mercado argentino y brindar cada vez mejores soluciones de movilidad y oportunidades económicas para quienes encuentren en Beat una ventaja.

Te puede interesar