Informe de mercado de PrimeXBT: las altcoins se destacan y el Bitcoin se retira después de romper su ATH

Informe de mercado de PrimeXBT: las altcoins se destacan y el Bitcoin se retira después de romper su ATH
Noticias positivas en el criptoespacio podrían subir a BTC y se ven signos de una temporada alternativa cuando las altcoins se turnan para romper ATH
Por iProUP
26.10.2021 10.04hs Economía Digital

Ha tardado mucho en llegar, pero Bitcoin finalmente logró romper su máximo histórico y subir a 67.000 dólares por moneda. Esto se debió a las noticias positivas sobre el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en EEUU tras la aprobación de la SEC. Desde entonces, Bitcoin ha visto caer su precio a poco más de 60.000, aunque está aumentando lentamente de nuevo.

Sin embargo, este no es el final del rally general de las criptomonedas, ya que el resto de las altcoins, con un pequeño retraso, han logrado comenzar a subir mientras que las monedas principales se toman un pequeño respiro.

Un ejemplo de ello es SOL, que ha salido de la consolidación para liderar el mercado de altcoins con un aumento del 60% para romper su máximo anterior de 216 antes de retroceder hacia abajo. Si bien las altcoins están subiendo más alto, hay una serie de métricas que apuntan al desarrollo de una carrera alcista extendida para Bitcoin.

Desde el sentimiento en las redes sociales hasta el puntaje Z de MVRV, que está entrando en un territorio que tradicionalmente ha visto a BTC recuperarse significativamente, muchos sienten que el nuevo máximo histórico establecido por Bitcoin pronto podría ser eclipsado nuevamente. Y si esto sucede, es probable que el resto del mercado de criptomonedas también se recupere.

En los mercados tradicionales, los tres principales índices bursátiles de EEUU terminaron la semana al alza por tercera semana consecutiva de ganancias, con el promedio industrial Dow Jones subiendo a un cierre récord.

El Dow Jones subió casi 74 puntos, o un 0,2%, a 35.677,02, rompiendo su ATH realizado el 16 de agosto. El S&P bajó un 0,1% a 4.544,90 un día después de que cerró en récord. El Nasdaq fue el de peor rendimiento, perdiendo un 0,8% a 15.090,20. Los inversores abandonaron las acciones tecnológicas después de que Intel y Snap informaron ganancias peores de lo esperado.

El sentimiento general se mantuvo optimista después de que la compañía china Evergrande remitiera los fondos para un pago de intereses clave que vence el viernes 23 de septiembre, antes de un período de gracia de 30 días que habría terminado el sábado, según el medio estatal chino Securities Times. La noticia provocó un optimismo que llevó a la bolsa de valores de China a subir más de un 1% el viernes. Además de eso, el "resurgimiento" de Jack Ma provocó que las acciones de Alibaba subieran alrededor de un 7%, haciendo subir el índice Hang Seng en la segunda semana positiva en el HSI después de una racha de ventas desde julio.

La plata logró volver a subir por encima de los 24 dólares en una semana en la que el metal brillante obtuvo ganancias de más del 5%, mientras que el oro también tuvo una buena semana, acercándose poco a poco a los 1.800 dólares. Todo esto sucedió debido a una cierta toma de ganancias por parte del USD, ya que el DXY se deslizó a 93,50.

El petróleo continúa su ascenso meteórico y se cotiza por encima de los 84 dólares como resultado de la escasez de oferta.

Ha habido más acción en el mercado de las criptomonedas cuando el primer ETF de BTC comenzó a cotizar el martes pasado.

El primer día de negociación en el primer ETF de BTC de EEUU comenzó con una explosión. El ETF de ProShares BTC con el símbolo de cotización BITO tuvo un valor negociado de alrededor de 1.000 millones de dólares, el segundo más alto en la historia de NYSE en términos de valor de transacción del primer día. Esto indica un gran interés de los inversores tradicionales por obtener exposición a BTC.

En medio del gran interés, la SEC aprobó otros dos ETF basados ​​en futuros: Van Eck y Valkrie. Valkyrie ha cotizado el viernes con poca fanfarria, sin embargo, cayendo alrededor del 2,8% en su debut. Se espera que Van Eck cotice el 25 de agosto.

Anticipándose a la cotización de los ETF de futuros de BTC, el interés abierto de futuros de BTC creció más del 50% en un mes. Esto sugiere que los traders podrían estar tomando posiciones largas en el mercado de futuros de BTC.

Con un repentino aumento en el interés abierto, las tasas de financiación estaban comenzando a subir y, aunque aún no eran tan altas como las observadas en abril, el repentino aumento en el interés abierto llevó a un fuerte aumento de las tasas de financiación en todas las bolsas. Esto resultó en una liquidación del mercado liderada por futuros el jueves, que vio alrededor de 450 millones de dólares en liquidaciones, la cantidad más alta en los últimos tiempos. Los retrocesos regulares a medida que el precio del BTC sube es bueno para el crecimiento continuo del precio del BTC, ya que elimina rutinariamente la espuma sobre apalancada del mercado.

Varias métricas sugieren que el rally de BTC puede tener piernas

Mientras que los traders agresivos están acumulando en la locura de BTC, los inversores minoristas no parecen demasiado optimistas sobre la capacidad de BTC para seguir subiendo, ya que el sentimiento social sobre BTC en varias redes sociales ha caído en territorio negativo, una señal de escepticismo. Sin embargo, esto suele ser una contraindicación, ya que los inversores minoristas siempre llegan tarde al juego, por lo que esto podría significar que el precio de BTC tiene fuerza para seguir subiendo, ya que estos inversores minoristas eventualmente se subirán al tren a medida que el precio de BTC continúe yendo más alto.

Otra métrica que apunta a posibles precios más altos para BTC en el futuro es el puntaje Z de MVRV, que está ingresando a un territorio que tradicionalmente ve a BTC recuperarse significativamente. Este indicador de valor de mercado a valor realizado (MVRV) se utiliza para medir si el precio de BTC está por debajo o por encima del valor, y ha alcanzado 3,0.

En 2013 y 2017, como indica el gráfico a continuación, el precio de BTC alcanzó sus precios máximos históricos en los meses siguientes luego de que la métrica ingresó a sus niveles actuales.

El volumen de transacciones en cadena de BTC también aumentó un 700% en el momento en el que BTC alcanzaba los 64.000 dólares esta semana en comparación con la subida de abril, lo que significa que la ruptura actual de ATH está respaldada por transacciones reales en lugar de ser simplemente liderada por el mercado de derivados. Esto podría significar que niveles superiores a 60.000 dólares podrían ser más sostenibles esta vez.

El aumento en las transacciones de BTC ha llevado a que el saldo de BTC en los exchanges caiga bruscamente nuevamente después de haber disminuido en septiembre. Esto demuestra que la crisis de la oferta continúa empeorando, lo que eventualmente se reflejará en precios más altos, ya que la demanda de BTC está creciendo por parte de los inversores institucionales.

El mercado de opciones apunta a ETH en $15.000, mientras que los datos predicen el precio de BTC en $300.00

Tras la aprobación del primer ETF de BTC, los inversores se están volviendo optimistas sobre las perspectivas de un ETF de ETH para principios del próximo año y están comenzando a acumular ETH. Existe una gran demanda de opciones de compra de ETH a largo plazo, siendo la opción de vencimiento del 25 de marzo a un precio de ejercicio de 15.000 dólares la más popular. Esto podría significar que los inversores son optimistas sobre el precio de ETH durante los próximos 6 meses, y la mayoría de ellos ve que ETH alcanzará los 15.000 dólares a fines de marzo del próximo año.

Según Glassnode, tabular el multiplicador de Fibonacci para BTC en los picos del ciclo pasado da un precio máximo de ciclo proyectado de 233.000 - 357.000 dólares para BTC en este ciclo. Si esta proyección se cumple, BTC podría aumentar otro 400-600% antes de alcanzar su precio máximo y esto debería verse en los próximos meses.

Noticias positivas en el criptoespacio podrían llevar a BTC aún más alto

A medida que Rusia continúa impulsando la desdolarización, el Ministerio de Relaciones Exteriores está considerando reemplazar el dólar estadounidense no solo con monedas fiduciarias tradicionales, sino también con monedas digitales.

PIMCO, el fondo de bonos más grande del mundo con activos bajo gestión (AUM) de alrededor de 2,2 billones de dólares, dice que invertirá en criptomonedas.

Mariah Carey es la última celebridad en adoptar BTC en otra señal de que los activos digitales se están volviendo comunes al mencionr que había comprado BTC.

Mientras tanto, Walmart ha comenzado silenciosamente a alojar cajeros automáticos BTC en 200 de sus quioscos Coinstar en una alianza con la firma de cajeros automáticos criptográficos Coinme. Esto haría que la compra de BTC sea muy sencilla para el ciudadano medio, llevando la adopción a un nivel superior.

Se ven signos de una temporada alternativa cuando las altcoins se turnan para romper ATH

A medida que BTC y ETH se toman un respiro, algunas altcoins muestran una fuerza renovada y están reanudando su ascenso anterior después de un período de consolidación. Un ejemplo de ello es SOL, que ha salido de la consolidación para liderar el mercado de altcoins con un aumento del 60% para romper su máximo histórico anterior de 216 antes de retroceder hacia abajo.

El DOT también está intentando romper un nuevo máximo histórico, ya que la confirmación de su subasta de puestos de parachain el 11 de noviembre ha iniciado una ola de compras de inversores deseosos de participar en los préstamos colectivos del DOT. El fundador de DOT, Gavin Wood, también anunció un fondo de incentivos de 774 millones de dólares para promover el uso de DOT en DeFi. DOT ha estado avanzando poco a poco hacia su ATH de 49 dólares y podría volver a probar el nivel muy pronto.

Otras altcoins también se turnan para romper ATH. FTM, que tendrá una conferencia esta semana, y ONE también han roto ATH. Parece que el mercado de altcoins está comenzando a cobrar vida y las rotaciones de ATH en altcoins parecen continuar esta semana.

DOGE también está siendo testigo de un nuevo episodio de compras después de que Elon Musk tuiteara una vez más su apoyo al token meme a última hora del domingo. El token cambió por última vez de manos a 0,275 dólares y podría estar preparado para niveles más altos en el futuro a menos que haya un gran retroceso en el mercado.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído