Cryptomarket lanzará su billetera virtual para ampliar su expansión: ¿cuáles son sus próximos pasos?

Cryptomarket lanzará su billetera virtual para ampliar su expansión: ¿cuáles son sus próximos pasos?
La FinTech que ya opera en la actualidad en Chile, Argentina y Brasil, busca expandir sus negocios y servicios mientras espera autorizaciones
Por iProUP
25.10.2021 19.08hs Economía Digital

La FinTech de criptomonedas CryptoMarket solicitó la autorización a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para poder inscribir una nueva billetera virtual en el registro para emisores de tarjetas de pago con provisión de fondos no bancarios del regulador.

Innovación

Desde un comunicado la empresa informó que con esta solicitud buscan "desarrollar una oferta de valor competitiva en el negocio y contribuir al desarrollo de la innovación y seguridad financiera, a través de la emisión y operación de una tarjeta con provisión de fondos, que permita a más chilenos adquirir bienes y servicios de manera accesible, y a un menor costo".

 

Según Rafael Meruane, CEO de Cryptomarket, la fintech busca dar a las personas y empresas acceso a su dinero a través de una tarjeta física o virtual de débito. Esto les permitirá conectarse a una red global de pagos "con una tasa infinitamente mejor que la competencia, como Western Union".

"En la región muchas personas tienen una cuenta bancaria de ‘segunda categoría’; infinitos costos, letras chicas, limitaciones para transferir sus fondos. Creemos que  la unión de tecnología más este gran hito de regulación va en directo beneficio de las personas y sus oportunidades que tienen para estar conectados nacional y globalmente de forma simple y eficiente", afirmó Martín Jofré, socio de la empresa. 

Tras la solicitud, se estima que habrá que esperar unos seis meses para que el organismo apruebe e informe la obtención de la licencia de emisor de tarjetas para que pueda comenzar a operar.  

Expansión a Latinoamérica

La FinTech opera en la actualidad en Chile, Argentina y Brasil, y planea duplicar la cantidad de países en los que tendrán presencia a fines del 2021. Informaron además que ya están trabajando en los procesos regulatorios para establecerse en Perú, México y Colombia. 

Cryptomarket busca expandirse
Cryptomarket busca expandirse

"Nuestra visión es poder conectar a la mayor cantidad de personas en la región y para ello nos queda mucho por avanzar. Sin embargo, estamos en un momento único a nivel global en el que las personas están intercambiando bienes y servicios a una velocidad nunca antes vista. Para eso, creamos sistemas conectados nativamente de forma global", concluyeron según una nota publicada por el sitio df.cl

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído