Luego de algunos meses de arduo trabajo, Lemon dio a conocer su nueva tarjeta cripto. Lo hizo a través de Twitter: "Día histórico para Lemon: podemos mostrarles la primera Lemon Card, una tarjeta Visa y cripto, para poder usar en tus compras todos los días", dijeron.

La buena nueva fue anunciada por el CEO de Lemon Cash, Marcelo Cavazzoli, en su cuenta personal de Twitter, mostrando el prototipo de la tarjeta: "A la izquierda: una tarjeta casera que armamos hace dos años, de banda magnética pelada. Con una Msr605x copiamos otra y le pusimos la información. El motivo: pitchearle a un inversor como se podría pagar con crypto de manera automática mientras le invitamos un café".

 

"A la derecha: una tarjeta Visa con el logo de Bitcoin y Ethereum, que te permite usar tus criptomonedas y te paga en Bitcoin cada vez que la usás. Fueron dos años de puro grinding. Llenemos de Bitcoin a todo Argentina", comentó.

 

Cómo funciona la tarjeta

La misma convierte de manera automática las criptomonedas de la billetera digital Lemon Cash en pesos argentinos para efectuar pagos en comercios de la Argentina y en cualquier lugar del mundo, indica Infotechnology.

No tiene costo de mantenimiento y para comenzar a usarla, el único requisito es comprar criptomonedas a través de la aplicación Lemon Cash.

Una vez fondeada ya puede utilizase para comprar en cualquier comercio del país como también fuera de la Argentina. 

Cómo pedirla

En el sitio oficial de Lemon Cash es posible anotarse a la lista de espera para recibir la cripto-tarjeta de la fintech argentina con correo electrónico y número de documento nacional de identidad.

"Durante noviembre y diciembre, todos los usuarios podrán pedirla a través de la app para llevar las criptomonedas a las compras de todos los días. Una aclaración es que por el momento la tarjeta debita los pesos que los usuarios tienen en la app, es decir, no se hace automáticamente la conversión de cripto a pesos si no que hay que hacerla de manera manual. Para mediados de noviembre, cuando ya todos los usuarios empiecen a recibirla, va a salir con ese feature", dicen desde la empresa.

Te puede interesar