Bitcoin se mantiene por encima de los u$s60.000: ¿qué otras cripto copiarán su andar alcista?

Bitcoin se mantiene por encima de los u$s60.000: ¿qué otras cripto copiarán su andar alcista?
Los números cierran sorprendentes para Bitcoin, pero hay otras criptomonedas que se perfilan como los nuevos activos en los que vale la pena invertir
Por iProUP
22.10.2021 16.04hs Economía Digital

Esta semana cierra con números históricos para la cotización de Bitcoin (BTC). Luego de superar el miércoles los u$s66.000 y conseguir una nueva marca histórica, este viernes pelea por mantenerse por encima de los u$s 66.000 por unidad. Y junto con el crecimiento exponencial, hay otras criptos que también avanzan y especialistas creen que podrían replicar el andar de la cripto más importante de todos. 

No obstante, los analistas prácticamente llegaron a un consenso de que el próximo objetivo para el precio de BTC es alcanzar los u$s100.000 por unidad.

Bitcoin y la suba
Bitcoin y la suba

Para Ray Nasser, CEO de Arthur Mining, el ETF de Bitcoin que opera en la NYSE abre el camino para un ETF de mejor calidad, y que alcanzar la marca de USD 100,000 aún será posible en 2021.

"Bitcoin acaba de superar al franco suizo en términos de capitalización de mercado. Cuando llegue a USD 69,000 superará a la plata, y creo que para fin de

Tasso Lago, especialista en criptomonedas y fundador de Financial Move, opina que para él Bitcoin se dirige  hacia los u$s100.000 por unidad.

"El ETF más esperado en el mercado es el de Grayscale, que convertirá sus USD 19 mil millones en un ETF. Con esta ruptura y escenario favorable para Bitcoin, veremos al mercado dirigirse hacia los USD 100,000", señala.

Para Lago, Ethereum (ETH) es un candidato fuerte, pues demostró que su precio es sólido y puede mantenerse al día con los repuntes de Bitcoin.

"Ethereum también siguió el movimiento, en ese momento cotizaba en u$s4.129 y tiene su techo histórico (basado en el cierre del gráfico diario) en la región de u$s4.200. Confirmando la ruptura, tendrá un camino despejado y creo que puede alcanzar la región de los u$s6.000 y luego los u$s8.000".

Bitcoin y las otros cripto
Bitcoin y las otros cripto

El analista recuerda que ETH pasó por EIP-1559 y London, cuyas actualizaciones actúan para reducir la oferta de la moneda y aún no se reflejaron en el aumento de precio, por lo tanto, los fundamentales son fuertes.

Además, para él, otra criptomoneda con alto potencial es Polkadot (DOT) debido a su característica única de parachains.

"DOT que pasará por subastas de parachains y tiene su gráfico favorable hacia la ruptura del máximo histórico, que está en la región de los u$s48. En general, el mercado de criptomonedas es extremadamente alcista y bien favorable para otra onda positiva", remarcó.

Así, como Tasso, analista y presentador de Altcoin Daily, Austin Arnold, indica que las criptomonedas vinculas a los contratos inteligentes son las que mayor potencial alcista tienen en este ciclo. 

Arnold acertó en agosto de este año cuando escribió una reseña indicando la compra de las seis criptomonedas para el mes de septiembre. Desde entonces, sus indicaciones aumentaron casi tanto como Bitcoin en el período.

Mientras que BTC subió un 54%, las altcoins señaladas por el analista subieron al 49% y ninguna de ellas estaba en rojo, con VET subiendo 49%, TEXOS 44%, ETH 49%, Atom 12% y ADA 8%.

Ahora el analista ha publicado una nueva lista con sus nominaciones y que tiene a Polygon (MATIC) como primer lugar, que, según él, está cobrando impulso tras firmar una alianza con la empresa DraftKings.

  • Polkadot y Vechain

Después de Matic, destaca Arnold, así como Tasso Lago, Polkadot. Para justificar su nominación, señaló en un tweet reciente del fundador de DOT, Gavin Wood, que explica que actualmente hay poco menos de 19 millones de tokens DOT almacenados en la tesorería de DOT para financiar proyectos comunitarios.

  • Cardano, Link y Ethereum

A continuación, la plataforma de contratos inteligentes Cardano (ADA). Arnold señala que Cardano parece ganar más protagonismo tras asociarse con el proveedor de televisión por satélite DISH y anunciar que la red recibió u$s100 millones para invertir en proyectos centrados en Cardano en África.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído