El CEO de Globo, Oscar Pierre, sorprendió a todos durante su presentación en el 36 Congreso Anual de AECOC de Gran Consumo, con sede en España. En el transcurso del evento, Pierre enfatizó que la compañía "podrìa ser rentable, pero que no es lo que buscan".

Glovo apuesta por el crecimiento aunque este siga provocando números rojos. Oscar Pierre, cofundador de la plataforma de delivery, ha restado importancia a la consecución de beneficios, al menos a corto plazo, y ha centrado el foco de la compañía en seguir explotando el potencial que ve en los mercados en los que opera.

"Glovo podría ser rentable hoy, pero hemos decidido que no lo sea porque en el mercado español y en el resto donde operamos vemos potencial para que sea 10 o 20 veces más grande", explicò Pierre, que comparó la situación actual de la plataforma con los inicios del gigante mundial del comercio electrónico: "Sería como si Amazon hubiera buscado dar beneficios al comenzar a operar. En ese sentido, somos como Amazon en los 90", resaltó Pierre.

Oscar Pierre, un líder diferente

Pierre reconoció que, junto al otro fundador de la plataforma, Sacha Michaud, valoraron en hasta tres ocasiones el cierre de la compañía ante las dificultades aparecidas en sus seis años de vida, en los que también tuvo que dar marcha atrás en su presencia en determinados mercados.

"Los primeros cuatro, cinco años han sido una locura", reconoció Pierre, que de cara a futuro subrayó el deseo de que Glovo amplíe su gama de servicios para abarcar otros ámbitos más allá de la restauración o el reparto de la compra de supermercados, en la que ya trabaja con distribuidoras como Dia o Carrefour.

Glovo 

De hecho, Glovo está apostando por el quick commerce, es decir, las entregas rápidas de "canastas muy pequeñas, de unos 15 euros, que son de conveniencia pura", describió. Eso sí, reconoció que este servicio aún genera "números muy rojos, pero es parte de la innovación", anticipando que "será rentable por las palancas que tiene".

Por ejemplo, Pierre adelantó que también está desarrollando estas entregas ultrarrápidas con sus socios de la distribución alimentaria para que también estos puedan desarrollar sus propios sistemas de reparto en 10 minutos o incluso en el movimiento de su mercancía a nivel interno.

Pierre cree que habrá "uno o dos" operadores más que terminarán consolidándose en el q-commerce. "La base logística la tenemos, y también la red de usuarios. Tendremos ventajas competitivas para hacerlo mejor que esos competidores", completó.

Te puede interesar