El dólar cae en el mundo, las cripto baten récords: ¿qué podés comprar con 1 bitcoin en el país?

El dólar cae en el mundo, las cripto baten récords: ¿qué podés comprar con 1 bitcoin en el país?
Tras otra buena semana de crecimiento, las criptomonedas mantienen una gran tendencia alcista y el Bitcoin se prepara para romper una marca histórica
Por iProUP
20.10.2021 18.12hs Economía Digital

En un hito para el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin logró superar su máximo histórico y se ubica por encima de los u$s66.000 por unidad.

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza el valor de $11.750.096,81 en pesos para la compra y 11.101.396,97 para la venta, con una variación del -0,50%. Cabe destacar que este nuevo valor está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

Mientras tanto las criptomonedas avanzan no sólo como una forma de ahorro ante las restricciones para acceder al mercado de cambios, sino que cada vez más argentinos se animan a utilizarlas para adquirir productos y servicios de todo tipo.

Mientras en el país crece la cifra de comercios y profesionales que comienzan a explorar las divisas digitales, los consumidores aprovechan sus criptoahorros para comprar especialmente bienes durables cuyos precios tienen un fuerte componente de moneda estadounidense.

En este sentido, tal como anticipó iProUP:

Pero no son los únicos ramos que apuestan a los activos digitales: una joyería argentina efectuó la primera transacción del país utilizando criptomonedas.

La joyería Hugo Iglesias, de Santa Rosa, La Pampa, fue pionera en su rubro con la venta de un reloj valuado en $30.000, que se abonó con USDT", una moneda digital estable que cotiza a la par del dólar. Ese monto equivalió a unos 162 USDT.

 

Autos por 1 Bitcoin

Mientras Mercado Libre dio un gran impulso al permitir que las inmobiliarias publiquen sus propiedades con valores en Bitcoin, el otro gran paso es en el mundo de los autos.

Si bien el sitio de e-commerce líder no dio ninguna novedad al respecto, reconoce que está atento y evalúa opciones todo el tiempo.

Para quienes tengan un Bitcoin en su poder y busquen invertirlo en la compra de un 0Km, se abre gran variedad de opciones en el mercado local: con una cotización promedio de u$s55.000, es posible acceder a modelos de marcas premium, como BMW, Audi o Mercedes Benz.

BMW 118i, una opción para comprar por 1 bitcoin.
BMW 118i, una opción para comprar por 1 bitcoin.

En el caso de BMW, se puede acceder a su deportivo de cinco puertas 118i, en su versión de entrada de gama Advantage a u$s49.600 o la SportLine a 53.600 dólares. Otra opción es el 218i Gran Coupé, con un precio de 53.900 dólares.

Entre los SUV, se puede acceder a la variante entrada de gama X1, que sale u$s 68.900. En este caso se puede entregar un Bitcoin y acordar la diferencia en otra moneda.

Mini Copper Pepper, otra opción accesible por 1 bitcoin.
Mini Copper Pepper, otra opción accesible por 1 bitcoin.

En el caso de Mini hay varias versiones para elegir: los Cooper Pepper y Chili, a u$s45.100 y u$s48.300, respectivamente; y el Countryman, a u$s 52.900.

Mercedes Benz Clase B, uno de los modelos de la estrella al alcance de 1 bitcoin.
Mercedes Benz Clase B, uno de los modelos de la estrella al alcance de 1 bitcoin.

Dentro del catálogo de Mercedes Benz, también hay varias opciones por un bitcoin: El hatchback Clase B 200 Progressive tiene un valor de u$s54.500. El sedán Clase C se vende a partir de los u$s58.000 mientras que en el segmento de SUV, el gigante alemán ofrece su GLB a un desde u$s56.600.

Audi A1, el más barato de la marca de los anillos.
Audi A1, el más barato de la marca de los anillos.

En el caso de Audi, desde un A1 hasta un A3 se pueden comprar con una sola criptomoneda: tener un deportivo de la marca de los cuatro anillos demanda unos 58.000 dólares.

También Pickups

Para marcas masivas, algunos de los productos más demandados y de mayor valor son las pickups. Con la llegada de las más deportivas y potentes, se volvió un segmento muy competitivo.

En el caso de RAM, la 150 tiene un valor de u$s55.800, otra opción a medida de quienes quieran cerrar una operación con 1 bitcoin. 

RAM 1500, una pick up aspiracional cerca de 1 Bitcoin.
RAM 1500, una pick up aspiracional cerca de 1 Bitcoin.

Siguiendo en el segmento de los utilitarios deportivos, Ford también ofrece por 1 bitcoin al Bronco, el SUV más emblemático de la marca, que volvió después de más de dos décadas. Este modelo tiene dos precios, todos al alcance de una moneda virtual: u$s 44.200 y u$s 54.000.

Otras  que ofrecen modelos por debajo de una moneda virtual son los modelos de entrada de gama de los SUV compactos Volvo XC40 y el Kona, con un valor que promedia los 40.000 dólares.

Inmuebles por 1 bitcoin

Si los argentinos, para escapar de la inflación o de los controles cambiarios excesivos, empezaron a ahorrar e invertir en Bitcoin, parece natural que esa criptomoneda y otras similares se vuelvan un medio de pago para comprar una propiedad.

Y es que ese es el contexto actual en el mercado inmobiliario local, el cual incorpora actualmente nuevas operaciones comerciales a través de este tipos de activos, que involucran el pago de propiedades en BTC, la criptomoneda insignia del ecosistema.

 

En paralelo, este sector de activos digitales despertó confianza en otro segmento de inversores, a raíz de la debilidad del billete verde en diferentes partes del mundo y el entusiasmo demostrado por importantes jugadores, entre los que se destacan los grandes fondos, financistas institucionales y compañías de primer nivel, y principalmente compradores y vendedores independientes.

En la Ciudad de Buenos Aires, ya es posible acceder a propiedades por menos de 2 bitcoins. "Por u$s 80.000 se pueden conseguir departamentos de un ambiente y dos ambientes chicos en barrios como Almagro, Villa Crespo, Paternal y algunas zonas de Caballito. También monoambientes en Palermo y Belgrano", precisó Gabriel Brodsky, CEO de la firma Predial.

En barrios como Almagro, se consiguen departamentos aún en construcción de hasta dos ambientes (aproximadamente 34 m2), desde u$s76.076.

En otros como Villa Crespo se encuentran de 1 ambiente que cotizan u$s64.202 y de 2 ambientes (de 44,65 m2) por u$s79.031.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído