Hasta la luna: los mejores memes luego que el Bitcoin alcanzara su precio máximo histórico

Hasta la luna: los mejores memes luego que el Bitcoin alcanzara su precio máximo histórico
Los nuevos valores alcanzados por la criptomoneda más famosa de todas revolucionaron Twitter. Las publicaciones más divertidas y originales
Por iProUP
20.10.2021 11.54hs Economía Digital

Y Bitcoin lo volvió a hacer. Tras alcanzar en abril último una cotización cercana a los u$s64.000, y luego sufrir una caída cercana al 50% en los meses siguientes, este miércoles rompió todas sus marcas: superó los u$s66.000, récord histórico para la criptomoneda más famosa de todas.

El envión en la cotización de BTC se produce luego de que debutara en la bolsa de Wall Street el primer fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) vinculado a su valor, tras obtener el aval de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

ElETF de ProShares Bitcoin Strategy, cotizando bajo el ticket BITO, alcanzó una facturación de casi u$S1.000 millones en su primer día.

La noticia no pasó desapercibida en las redes sociales, las cuales, con Twitter a la cabeza, se llenaron de divertidos memes donde se combinaba el festejo por el récord, junto con el dolor de quienes no compraron la criptomoneda cuando estaba a la baja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si querés entrar a bitcoin, tenés que saberlo: cuál es el monto mínimo y opciones de inversión

En la Argentina, la adopción de criptomonedas se multiplicó por cuatro: no sólo por la propia suba de la divisa digital, sino también por la depreciación del peso y las trabas a a la compra de dólares.

Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango, responde las tres preguntas más frecuentes que realizas quienes quieren comenzar a operar.

Si querés entrar a bitcoin, tenés que saberlo: cuál es el monto mínimo y opciones de inversión

- ¿Bitcoin es para todos?

Hay que derribar el mito de que el mundo cripto está diseñado únicamente para quienes tienen ingresos altos. En SatoshiTango podés empezar a invertir desde 1.500 pesos, hacer margin trading (apalancamiento) y comprar más diez criptomonedas.

- ¿Las criptomonedas están alcanzadas por la AFIP?

Te recomendamos siempre consultar con un contador, pero las criptomonedas se declaran como cualquier otro activo financiero, como bonos y acciones.

Nosotros cumplimos con las reglamentaciones locales e internacionales sobre prevención de delitos y lavado de dinero y estamos obligados a solicitarte documentación que suministás al momento de registrar tu cuenta.

¿Qué opciones de inversión existen?

Tenemos opciones para todo tipo de inversor. Para los consevadores: stablecoins, que son criptomonedas con valor estable respaldadas por dinero fiat como dólar o euro u otra.

Para los más aventureros: bitcoin y las altcoins, que cotizan 24/7, no tienen un valor estable y cotizan contra el dólar o el euro.

Y para los arriesgados tenemos las ICO (Oferta Inicial de Monedas), que es una especie de crowdfunding donde los dueños del proyecto ofrecen una criptomoneda en venta anticipada de forma tal que el inversor la compre, respaldándola y esperando que suba de valor en el futuro.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído