Nuevo Hub: Telefónica de España apuesta por la innovación y el talento

Nuevo Hub: Telefónica de España apuesta por la innovación y el talento
La empresa estima realizar una inversión de 100 millones de euros para generar más puestos de trabajos y fomentar la creación de talento
Por iProUP
20.10.2021 13.50hs Economía Digital

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, confirmó la creación de un gran "Hub" mundial de Innovación y Talento, con capacidad para formar en digitalización a unas 100.000 personas al año y que contará, según fuentes de Telefónica, con una inversión de 100 millones de euros hasta 2024.

Pallete hizo el anuncio este martes en un foro internacional de innovación educativa, llamado enlightED, en un diálogo mantenido con el tenista Rafael Nadal y tras ser preguntado por la innovación y la formación de talento por parte del Rey Felipe VI, que asistió a la inauguración de este encuentro y que estaba sentado en primera fila.

Apuesta a la innovación
Apuesta a la innovación

Este 'hub' se habilitará en la sede de la compañía, en el Distrito Telefónica de Madrid, que se convertirá en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital.

Más detalles

En su fase de lanzamiento, el centro acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, 'gaming' (juegos), robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida.

Así, la sede de la compañía convertirá sus 140.000 metros cuadrados en una red de edificios inteligentes conectados entre sí para optimizar el intercambio de información y tecnología. Será un centro pionero con el que Telefónica quiere dar una respuesta global a las necesidades de la sociedad digital, según fuentes de la multinacional.

Telefónica, con un nuevo HUB
Telefónica, con un nuevo HUB

La idea es que los edificios de la sede se conviertan en un gran centro interconectado dedicado, principalmente, al 5G, Inteligencia Artificial, fibra óptica inteligente, Edge Computing (computación al borde), algoritmos, Internet de las Cosas, Cloud (nube), Ciberseguridad, Blockchain (cadena de bloques) y vídeo.

El centro incluirá proyectos como el "Experience Tank", para compartir la última tecnología, o el Laboratorio Wayra, una plataforma de acceso para que las 'startups' (empresas emergentes) se desarrollen en ámbitos como sanidad, industria o media, entre otros; o la Escuela 42, la escuela de programadores de Telefónica, entre otros.

El lanzamiento de este centro prolonga la ejecución del plan estratégico que Telefónica anunció en noviembre de 2019, con el que está acelerando su transformación para avanzar en el camino hacia la Nueva Telefónica.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído