El "boom" de los bancos digitales: conocé cuál es el más utilizado en Argentina y qué servicios ofrece

El "boom" de los bancos digitales: conocé cuál es el más utilizado en Argentina y qué servicios ofrece
En la actualidad, tiene más de 1.500.000 de clientes en todo el país y sigue expandiéndose en todo el país según un relevamiento reciente
Por iProUP
18.10.2021 17.08hs Economía Digital

Brubank es uno de los bancos digitales que más creció durante la pandemia en Argentina. Es una entidad 100% digital por lo que no posee sucursales físicas y opera como banco a través de una licencia provista por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En pleno crecimiento

Según se pudo saber gracias a un relevamiento hecho por la entidad inglesa Business Finance, Brubank se convirtió en el banco digital más utilizado en la Argentina. Actualmente posee más de 1.500.000 clientes en todo el país y sigue en constante expansión. 

Equipo de Brubank
Equipo de Brubank

Según el informe Business Finance "la banca digital se está expandiendo en América latina y uno de los últimos países en unirse a la revolución fue Chile. En Brasil y en toda la región, NuBank es la fintech más grande con más de 38 millones de clientes. Le sigue Brubank, el primer banco digital de la Argentina", 

Para operar con Brubank hay que descargar una app móvil mediante la cual es posible realizar diversos tipos de operaciones en menos de cuatro minutos. Entre los servicios que ofrece la plataforma se encuentran la compra y venta de dólares, el acceso a plazos fijos, realizar transferencias, extraer dinero en cajeros o el pago de todo tipo de servicios.

Servicios de Brubank

Otro punto a destacar de este banco digital es que permite "cuotificar" los consumos, gracias a la posibilidad de financiación que se puede negociar directamente con el banco en el mismo momento. 

Brubank ofrece una tarjeta Visa sin costo de envío
Brubank ofrece una tarjeta Visa sin costo de envío

Otro servicio en el  que destaca es la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito Visa Brubank para pagos en cualquier comercio, sin ningún costo de entrega ni de mantenimiento. Para utilizarla, el plástico se debe fondear con dinero en la aplicación y en el caso de pérdida los usuarios pueden conseguir un reemplazo pagando $90,75.

En resumen, este banco digital tiene las mismas funcionalidades que un banco tradicional, pero sin trámites, esperas ni horarios de atención ya que no cuentan con sucursales físicas y los procesos son 100% digitales.

Otra gran diferencia de Brubank respecto a otras fintechs del mercado local es que cuenta con la regulación y la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para funcionar como una entidad financiera, según un artículo de Infotechnology.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído