Bitcoin se acerca a un nuevo récord histórico: ¿qué impulsa a la criptomoneda esta vez?

Bitcoin se acerca a un nuevo récord histórico: ¿qué impulsa a la criptomoneda esta vez?
La criptomoneda con mayor capitalización de mercado se encuentra coqueteando con los u$s61.000 en el inicio de la tarde del viernes. ¿Cuál es su techo?
Por iProUP
15.10.2021 19.05hs Economía Digital

Bitcoin (BTC), la principal moneda digital en el mundo, acumuló este viernes un incremento en su cotización del 7%, lo que llevó su valor por arriba de los u$s61.000 por unidad.

De esta manera, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado está cerrando la semana con una suba acumulada en los últimos 7 días del 12% y llena de entusiasmo a los especialistas, que vaticinan que el pico histórico de abril de u$s64.800 podría ser superado.

¿Qué hay detrás de este entusiasmo?

Los especialistas explican que esta tendencia alcista se debe a la apuesta de los inversores de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) apruebe el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la criptomoneda.

un incremento en su cotización del 7%
Bitcoin registró un incremento en su cotización del 7%

Los inversores son optimistas de que la SEC apruebe el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la criptomoneda.

Comúnmente denominados como ETF (por sus siglas en inglés), los mismos se tratan de fondos de inversión asociados a múltiples productos.

Actualmente existen cerca de 40 solicitudes de ETF de bitcoin (la primer registrada en 2013), y según fuentes consultadas por la agencia Bloomberg, se espera que no haya objeciones para que uno de ellos (el ETF ProShares) debute en la Bolsa de Nueva York el próximo martes, y luego hagan lo mismo otros cuatro durante el resto del mes.

La aprobación de un instrumento vinculado con el BTC en un mercado regular, permitiría a las criptomonedas expandirse a un público más amplio, y sería considerado como un hito para los promotores del mercado, que desde hace tiempo buscan una mayor aceptación en Wall Street.

existen cerca de 40 solicitudes de ETF de bitcoin
Existen cerca de 40 solicitudes de ETF de bitcoin

¿Puede Bitcoin llegar a u$s100.000?

En diálogo con iProUP, Nicolás Verderosa, CEO de Kephi Gallery, ve factible que BTC pueda alcanzar un precio de u$s100.000 por unidad para el cierre de 2021 o en los primeros meses del próximo año. "Lo veo posible", desliza.

En esa misma línea, Gabriel Vago, fundador de ArgenBTC, coincide con su colega y justifica su respuesta en que el pronóstico va de la mano con el cierre del tercer ciclo alcista de BTC.

Para el experto en criptomonedas Álvaro Gandía, creador de la comunidad Criptotips, "si bien es imposible poder pronosticar el precio del Bitcoin a fin de año, los charts de precio indican que el mercado está más vivo que nunca".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído