Es la criptomoneda favorita de Elon Musk y es furor en todo el mundo: ¿cómo es y por qué apostar a DogeCoin?

Es la criptomoneda favorita de Elon Musk y es furor en todo el mundo: ¿cómo es y por qué apostar a DogeCoin?
La moneda que se inicio como un meme cada vez es más popular, además de convertirse en una alternativa atractiva para todos los inversores
Por iProUP
15.10.2021 11.39hs Economía Digital

DogeCoin comenzó de casualidad. Un meme que se hizo viral le dio origen a un proyecto que se transformó en una criptomoneda y, cuando parecía que se trataba de una broma, el empresario dueño de Tesla, Elon Musk le dio su bendición y la cripto se disparó.

El dogecoin, conocido popularmente como doge, es una criptomoneda que toma su nombre de la imagen de un perro de la raza japonesa Shiba Inu, o más bien de un meme de este perro que se popularizó hace años en las entrañas "foreras" de internet hasta el punto de generar una jerga canina propia, que se ha vuelto a poner de moda.

Dogecoin y el aval de Elon Musk
Dogecoin y el aval de Elon Musk

Tras su creación en 2013, el doge había permanecido en los márgenes de las listas de divisas virtuales -encabezadas por el Bitcoin- visto como una simple anécdota, pero su valor ínfimo se ha incrementado vertiginosamente desde que captó la atención del ya famoso foro inversor de Wall Street Bets, en Reddit, y se convirtió en su tema de conversación.

El meme que ha copado internet durante años no para de crecer. Su cotización ha pasado en poco menos de un mes de los 0,007 dólares hasta llegar a los 0,084 dólares en promedio y un pico en los 0,086. Es decir, una revalorización de más del 1.200%.

El "criptomeme" ha ganado terreno gracias al respaldo de la comunidad de Reddit, WallStreetBets, pero también a los grupos organizados en Discord o Twitter, que se han centrado en inflar el precio de manera coordinada.

Sin embargo, la imponente tendencia alcista ha tenido como catalizador importante el respaldo de Elon Musk en los últimos meses que a golpe de tuit ha ido generando expectativas sobre el criptoactivo en los mercados.

Doge y la clave para ser popular
Doge y la clave para ser popular

Pero el soporte de Musk no ha sido el único. Otros famosos como el rapero Snoop Dog, el bajista de la banda Kiss, Gene Simons, o la exactriz porno Mia Khalifa, se han subido al carro de los comentarios del CEO de Tesla sobre el apetito de invertir en Dogecoin. Unos tuits que hacen dudar sobre la solvencia de cara al largo plazo de esta criptomoneda con respecto a otra, al margen de su potencial alcista inmediato.

¿Es solvente, verdaderamente, la evolución del Dogecoin con respecto a criptodivisas de más entidad como bitcoin, Ethereum, Litecoin o Ripple? La realidad es que a corto plazo los expertos consideran que este movimiento que ha nacido como una mera especulación y como una apuesta popular puede tener aún más recorrido al alza, aunque en el corto plazo.

El portal web de predicciones Wallet Investor expone que Dogecoin podría duplicarse por la relevancia que están dando estos famosos a la moneda virtual. Su pronóstico detalla que el Dogecoin se impulsaría nuevamente desde el nivel de 0,05 para llegar a los 0,10 a lo largo de este mes. El riesgo a largo plazo del dogecoin frente a otras criptodivisas

Entre los principales motivos para invertir en DogeCoin se encuentra: su popularidad, sumada a que es ideal para los nuevos inversores o principiantes, ya que mantener la inversión durante un tiempo prolongado le permite a los nuevos usuarios experimentar como es invertir en el sector.

Por último, Dogecoin se inició con un consenso de Prueba de Trabajo, pero las implicaciones medio ambientales en torno a la minería posiblemente hagan un cambio en su método de consenso hacia el de Prueba de Participación.

Además que la misma utilizan un 2% menos de energía que Bitcoin y las cadenas de bloques se verifican con el algoritmo Scrypt, el mismo que utiliza Litecoin. Esto último es poco común en el universo de las criptomonedas.

El estado inflacionario es algo que preocupa a los inversores. Para que tenga sentido esto, la demanda debe superar la tasa de inflación natural. Por lo tanto, una caída en el interés conllevaría un desplome del valor.

Pero los inversores tienen un dato con el que estimar esto, se crean 5 millones de tokens nuevos por año. Dado el suministro actual es de alrededor de 131.5 mil millones, esta tasa de inflación se calcula en aproximadamente 3.8% este año. Además, esta tasa de inflación disminuirá con el tiempo, a medida que aumenta el denominador.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído