Mercado Libre organizará ExpoAuto en formato virtual: mirá los detalles de la principal feria automotriz

Mercado Libre organizará ExpoAuto en formato virtual: mirá los detalles de la principal feria automotriz
El unicornio es el principal sitio de clasificados online de autos del país y también se convertirá en el anfitrión de la muestra más importante del sector
Por iProUP
14.10.2021 19.19hs Economía Digital

Mercado Libre anunció la realización de ExpoAuto, la exposición más relevante de la industria automotriz, en formato virtual, del 18 hasta al 31 de octubre, y contará con la participación de Renault, Toyota Plan, General Motors, Ford y Nissan, entre otras, que se harán presentes con las últimas novedades.

Este espacio está diseñado para que los fanáticos de los coches conozcan las últimas tendencias y lanzamientos del mercado, y continuar el espíritu del evento de motores más relevante del año. Los visitantes podrán encontrar exposiciones y variedad de contenidos de las marcas participantes que compartirán sus últimas novedades y tendencias. 

Además, los usuarios del gigante del ecommerce podrán acceder a materiales exclusivos, según indica el unicornio

Mercado Libre es líder y referente indiscutido en el mercado automotriz argentino. Cada mes recibe más de 150 millones de búsquedas de vehículos y autopartes, lo que demuestra una relevancia cada vez mayor del mundo digital y del comercio electrónico en particular en todo el ciclo de vida del automóvil. 

El evento se transmite en vivo a partir de las 9 del 18 de octubre, de forma gratuita y sin inscripción previa a través del siguiente link: bit.ly/ExpoAutoVirtual 

Clasificados

Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios (VIS) de Mercado Libre, señala a iProUP que es el vertical de rodados con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.

La principal diferencia entre este segmento y el resto del marketplace es que tanto los vehículos como los inmuebles comparten una metodología "no transaccional", ya que la compra se cierra por fuera de la plataforma.

El unicornio cuenta con la opción "Reserva Online" en Argentina, Brasil y México. Así, los usuarios pueden reservar vehículos nuevos o usados mediante la cancelación del monto exhibido en cada publicación, a través de Mercado Pago. La "concesionaria" del gigante del ecommerce cuenta con una oferta de 210.000 vehículos publicados .

"Al ser un sitio no transaccional, no podríamos determinar la cantidad de vehículos vendidos, pero sí podemos decir que hemos tenido un promedio de 3 millones de visitas por día a publicaciones de vehículos en lo que va del año", apunta Carretero.

El ejecutivo indica que "en 2018 se lanzó la primera tienda oficial de una automotriz en Argentina, Peugeot, y en 2020 se sumó Nissan. En Brasil y en Colombia, la primera fue GM".

"El año pasado lanzamos créditos prendarios en Brasil y en enero se introdujo en Argentina para ofrecer préstamos para la compra de autos", completa el directivo. Añade que el unicornio propuso este servicio "primero con Itaú y luego en alianza con Santander para simplificar la financiación, brindando la posibilidad de iniciar la solicitud del crédito prendario de forma online en pocos clics".

Mercado Libre ofrece financiación a través de Itaú y Santander
Mercado Libre ofrece financiación a través de Itaú y Santander

"El crédito es hasta 3,1 millones de pesos. Todas las publicaciones de Mercado Libre que lo ofrecen tienen un botón que redirige inmediatamente al simulador de Santander Argentina", agrega.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído