Tras el éxito de Telegram, su creador cuenta qué cosas están infravaloradas y sobrevaloradas en la vida

Tras el éxito de Telegram, su creador cuenta qué cosas están infravaloradas y sobrevaloradas en la vida
Pável Dúrov es el cocreador de Telegram y tras cumplir 37 años compartió en redes cuáles cree que son los aspectos más y menos importantes de la vida
Por iProUP
13.10.2021 17.03hs Economía Digital

El ruso Pável Dúrov, cocreador de Telegram, cumplió 37 años y decidió compartir en el canal que posee en su propia plataforma las cosas de la vida que para él están infravaloradas y las que están sobrevaloradas. 

Según el empresario son tres las cosas que "no tienen el valor que merecen" y para él son "las más importantes de la vida":

  • dormir ya que "el sueño estimula la inmunidad"
  • la creatividad
  • el bienestar "psicológico"

Otro elemento es la naturaleza: "es el entorno en el que estamos diseñados biológicamente para sentirnos bien".

Por último la soledad: "estar solo ofrece la libertad de realizar avances espirituales e intelectuales".

Telegram consiguió millones de seguidores tras la caída de Whatsapp
Telegram consiguió millones de seguidores tras la caída de Whatsapp

Cosas Sobrevaloradas

Por el contrario, el empresario ruso considera que hay siete cosas que en la sociedad están sobrevaloradas:

  • Las grandes ciudades por ser fuentes de contaminación, delincuencia y ruido. Es bueno tener acceso a sus recursos, pero es recomendable vivir fuera de sus fronteras.
  • Restaurantes: ofrecen la forma más lenta y menos eficiente de comer. Cocinar en casa permite dietas más saludables y más control sobre los ingredientes.
  • Clima cálido: además de provocar una actitud laxa, también aumenta el riesgo de cáncer y envejecimiento más rápido. El frío, por el contrario, aclara el espíritu, el cuerpo y la mente.
  • Moda: la búsqueda constante de adaptarse a las tendencias en constante cambio es costosa e innecesaria. Centrarse en la ropa cómoda simplifica la vida y deja tiempo para las cosas que importan.
  • Bienes raíces: comprar un inmueble limita las opciones de uno y es una inversión cuestionable. Por contra, alquilar brinda mayor libertad para moverse y explorar distintas ubicaciones.
  • Redes sociales: el flujo incesante de basura que abarrota nuestras mentes desde las redes sociales disminuye nuestra felicidad y creatividad. Desconectarse de ellas es lo mejor que se puede hacer un día cualquiera.
  • Consejos de celebridades: las personas famosas suelen dar consejos injustificados fuera de su campo de especialización. Para todas las cosas importantes de la vida, es mejor confiar en la ciencia sólida y la opinión de expertos.
Pável Dúrov creó Telegram con su hermano
Pável Dúrov creó Telegram con su hermano

Millonarios gracias a la tecnología

Pável Dúrov y su hermano Nikolái desarrollaron Telegram en 2013 y el empresario ruso hoy posee un patrimonio de 17,2 millones de dólares según Forbes, lo que lo hace ocupar el puesto 112 de su lista de millonarios.

La plataforma de mensajería ya posee más de 500 millones de usuarios en el mundo y obtuvo mayor visibilidad luego de la controversia que crearon los cambios en las condiciones de uso de Whatsapp y se benefició de la caída mundial que tuvieron los servicios de Facebook la semana pasada, que dejaron sin comunicación a millones de personas durante más de 8 horas, según informó el sitio 20minutos.es.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído