Getnet Brasil, la fintech de Santander, comenzará a cotizar en Nasdaq

Getnet Brasil, la fintech de Santander, comenzará a cotizar en Nasdaq
Comenzará a cotizar en la bolsa de valores B3, en Sao Paulo, el próximo 18 de octubre, y luego lo hará de en el Nasdaq en Nueva York el 22 de octubre
Por iProUP
06.10.2021 10.17hs Economía Digital

Santander ha anunciado que su negocio de pagos en comercios Getnet Brasil comenzará a cotizar en la bolsa de valores B3, en Sao Paulo, el próximo 18 de octubre, y seguidamente lo hará de forma regular en el Nasdaq en Nueva York el 22 de octubre.

En un comunicado, la compañía ha explicado que la escisión de Getnet Brasil, que hasta ahora pertenecía en su totalidad a Santander Brasil, "forma parte de los planes de Santander de crear un negocio global de pagos en comercios bajo la marca Getnet y dentro de PagoNxt, la fintech propiedad de Santander que aglutina los negocios de pagos más disruptivos del grupo".

Así, ha detallado que la creación de una franquicia global para Getnet Brasil "ofrecerá ventajas a sus accionistas". "Permitirá que Getnet Brasil alcance todo su potencial dentro de una plataforma global, lo que aporta mayor eficiencia, diversificación de fuentes de ingresos, velocidad de ejecución e integración con otros negocios de pago propiedad de Grupo Santander", ha subrayado.

Por su parte, el CEO de PagoNxT, Javier San Félix, ha asegurado que "los pagos son una parte clave de la relación con nuestros clientes y es un segmento de rápido crecimiento". "Al integrar Getnet Brasil con el resto de nuestros negocios de pagos, ponemos en valor la escala del grupo, mejoramos los servicios a nuestros clientes y ofrecemos mayor valor a nuestros accionistas", ha indicado.

"Este paso estratégico permitirá a Getnet Brasil alcanzar todo su potencial como parte de PagoNxt. Getnet Brasil formará parte de una plataforma global que combinará funcionalidades clave, así como productos, servicios de valor añadido y una plataforma que cuenta con la más avanzada tecnología", ha afirmado el CEO de Getnet Brasil, Pedro Coutinho.

Nuevos horizontes

Luego de su posicionamiento en Latinoamérica, donde es la tercera compañía de pagos en comercios por número de clientes y facturación, Getnet ha comenzado este año a extender su actividad en Europa para llegar a más países con su propuesta de negocio de pagos en comercios.

De esta manera, los negocios de más de 30 países europeos, sean clientes o no del Santander, podrán acceder a estos servicios que comprenden una amplia gama de soluciones y propuestas de valor para facilitar sus cobros y acelerar sus ventas.

La compañía aprovecha la capacidad de distribución tanto de sus propios equipos comerciales como de la red del Santander en todos sus mercados
La compañía aprovecha la capacidad de distribución tanto de sus propios equipos comerciales como de la red del Santander en todos sus mercados.

Por su parte, Getnet Europa ya opera de manera efectiva en España y Portugal, e irá sumando el resto de países europeos. Inicialmente, el despliegue de servicios en la región ha comenzado con una oferta de valor para grandes clientes que operen en comercio electrónico y progresivamente se incluirán el resto de servicios de pago.

La compañía aprovecha la capacidad de distribución tanto de sus propios equipos comerciales como de la red del Santander en todos sus mercados. Para poner a disposición sus servicios en el viejo continente, cuenta con sedes operativas y hubs tecnológicos en Múnich, Madrid, Dubái y Chennai (India), según publicó el sitio Estrategias de Inversión.

"El despliegue global de Getnet va más rápido de lo previsto, lo que nos permitirá ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes de Europa y América a hacer crecer su negocio con pagos más sencillos y seguros, y usando las mejores tecnologías disponibles", comenta Javier San Félix, chief operations officer de PagoNxt.

Los números

Pero además, actualmente, esta plataforma global de pagos para comercios cuenta con más de 1.1 millones de clientes y operó en 2020 más de 4.000 millones de transacciones por valor de 90.000 millones de euros. Tiene más de 2.300 empleados en el mundo, de los que alrededor de 600 pertenecen al negocio de Europa. En la región está contratando a más profesionales para aumentar su estructura en torno al 20%, ante los planes de crecimiento del negocio.

Getnet forma parte de PagoNxt, la startup de tecnología financiera de Banco Santander que reúne todos los negocios de pagos del Grupo. Con ayuda de la escala del Santander, que tiene 150 millones de clientes (de los que cuatro millones son pymes) y 60 millones de tarjetas activas, aprovechará el fuerte crecimiento de los pagos. En concreto, se espera que el volumen de transacciones digitales se dupliquen entre 2020 y 2025, hasta u$s10.5 billones.

"El despliegue global de Getnet va más rápido de lo previsto", expresan desde PagoNxt.

Asimismo, PagoNxt reúne los negocios de pagos más disruptivos de Banco Santander y se centra en tres negocios principales: Merchant Solutions para comercios, Trade Solutions para empresas y pymes, y Consumer Solutions para particulares. Su propuesta de valor llega a más de 1,1 millones de comercios y 300.000 pymes y empresas internacionales en todo el mundo, y a más de 600.000 particulares. PagoNxt está formada, además de Getnet, por OneTrade, The Payments Hub, Ebury, Mercury TFS, Superdigital y otras compañías.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído