¿Cuáles fue el top ten de criptomonedas más negociado en septiembre?

¿Cuáles fue el top ten de criptomonedas más negociado en septiembre?
Tras un mes de mucha volatilidad para las criptomonedas, octubre empezó favorablemente para las mismas. Bitcoin superó hoy los u$s50.000 por unidad.
Por iProUP
05.10.2021 19.35hs Economía Digital

El mercado de las criptomonedas continúa con su tendencia alcista con el rey de las criptomonedas, Bitcoin (BTC), cruzando un hito importante. Y es que la cripto más importante volvió a superar los u$s50.000 por unidad después de una suba constante la semana pasada, e incentivar, a su vez, al resto del mercado que arrastra turbulencias.

Y es que las criptos tuvieron en septiembre considerables bajas en general, luego de la prohibición para transaccionar con ellas en China, después de que el banco central del país asiático declarara su ilegalidad en todo el territorio.

Aún así, la actividad comercial se mantuvo en alza durante este período. Según el ranking publicado por Mejores Apuestas, Tether (USDT) fue el token líder en este sentido, con un volumen de operaciones mensual de casi u$s2.800 millones a lo largo del mes pasado.

1. Tether (USDT)

El volumen de operaciones de Tether se incrementó hasta 56% en septiembre pasado. Siendo la criptodivisa más negociada en la actualidad, USDT tuvo un incremento exponencial a la hora de ser negociada.

En agosto, la stablecoin más popular del mundo alcanzó cerca de u$s1.800 millones en volumen de operaciones mensual, u$s100.000 millones menos que Shiba Inu, que encabezó la lista ese tramo. De mnaera creciente, los números arrojan que esta cifra aumentó en más de $1.000 millones en solo 30 días.

Tether (USDT) fue la criptomoneda más negociada durante septiembre
Tether (USDT) fue la criptomoneda más negociada durante septiembre

Bitcoin y Ethereum también fueron testigos de un crecimiento de dos dígitos, cerrando el podio de la lista.

2. Bitcoin (BTC)

Tras superar los u$s52.000 por unidad el pasado 6 de septiembre, el precio del criptoactivo más longevo e insignia del mercado se mantuvo siempre por debajo, hasta hoy, cuando volvió a tocar los u$s50.000 por unidad.

Cifras de CoinMarketCap mostraron que BTC fue la segunda moneda más negociada en septiembre, con casi $1.200 millones en volumen de operaciones mensual, un 53% más que en agosto.

BTC fue la segunda moneda más negociada en septiembre, con casi $1.200 millones en volumen de operaciones mensual
BTC fue la segunda moneda más negociada en septiembre, con casi $1.200 millones en volumen de operaciones mensual

3. Ether (ETH)

Siendo la segunda criptomoneda más grande importante en términos de capitalización de mercado, Ether vislumbro un alza en su volumen de operaciones significativa.

Los números arrojaron que el valor combinado de todas las monedas pertenecientes a la red Ethereum negociadas en septiembre ascendió a u$s750.000 millones, frente a los u$s393.000 millones del mes anterior.

el valor combinado de todas las monedas pertenecientes a la red Ethereum negociadas en septiembre ascendió a u$s750.000 millones
El valor combinado de todas las monedas pertenecientes a la red Ethereum negociadas en septiembre ascendió a u$s750.000 millones

Ethereum Classic, una de las últimas innovaciones del proyecto Ethereum, trepó tres lugares en la lista y se clasificó como la cuarta cripto más negociada en el mes. Su volumen de operaciones aumentó un 79% a 220.000 millones de dólares en septiembre

4. USD Coin (USDC)

De forma sorpresiva, la moneda estable USD Coin, la cual ni siquiera se ubicó entre las criptomonedas más negociadas en agosto, cerró como la cuarta más negociada, con u$s214.800 millones.

USD Coin, la cual ni siquiera se ubicó entre las criptomonedas más negociadas en agosto, cerró como la cuarta más negociada, con u$s214.800 millones
USD Coin cerró como la cuarta más negociada, con u$s214.800 millones

5. JUST (JST)

Una de las menos conocidas en este ranking es Just (JST). De manera inesperada por muchos, la altcoin se clasificó como la quinta moneda digital más negociada, con un volumen de operaciones de 30 días de u$s196.800 millones. 

6. Binance USD (BNB)

Binance USD es otra de las que aumentó su volumen de negociación el mes pasado. El criptoactivo desarrollado por el reconocido exchange a nivel mundial, Binance, ocupó el sexto puesto con un volumen de operaciones mensual de u$s192.000 millones.

7. Litecoin (LTC)

Al igual que BNB, Litecoin siguió el mismo camino ocupando el ranking del séptimo puesto, al igual que el mes anterior, con un volumen de operaciones mensual de u$s167.000 millones.

8. Ripple XRP

XRP subió un lugar en relación a agosto con más de u$s149.000 millones en volumen de compra de 30 días durante septiembre, en comparación con u$s97.300 millones del mes anterior.

9. Solana (SOL)

Solana, la novena criptomoneda más negociada en septiembre, también vislumbro un alza con un volumen de operaciones mensual que alcanza los u$s130.200 millones.

A su vez, estadistícas de CoinMarketCap detallaron que Solana fue la moneda digital de más rápido crecimiento en el espacio criptográfico este año. Entre enero y septiembre, el precio del token, conocido en el ambiente como el "competidor de Ethereum", se disparó en un asombroso 9.087% a u$s147, que es 28 veces la tasa de crecimiento de ETH o 185 veces más que el crecimiento de Bitcoin en este período.

Solana (SOL) fue la moneda digital de más rápido crecimiento en el espacio criptográfico este año
Solana (SOL) fue la moneda digital de más rápido crecimiento en el espacio criptográfico este año

10. Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash cerró el ranking de los diez primeros, con u$s116.5 en volumen de operaciones mensual, frente a u$s80.300 millones en agosto.

Temas relacionados