El staking llegó a AXS: mirá cómo ganar en dólares con tus criptos de Axie Infinity

El staking llegó a AXS: mirá cómo ganar en dólares con tus criptos de Axie Infinity
El famoso juego, líder en el ecosistema play-to-earn, incorporó una metodología muy demanda por sus usuarios para incrementar sus criptomonedas
Por iProUP
01.10.2021 18.11hs Economía Digital

El staking es una práctica muy habitual entre los usuarios de las criptomonedas, quienes apelan a esta estrategia para obtener una ganancia. Consiste en mantener fondos en un monedero cripto, para respaldar la seguridad y las operaciones de una red blockchain.

"En pocas palabras –explican desde Binance-, staking es el acto de dejar bloqueadas en depósito criptomonedas para recibir recompensas. En la mayoría de casos, podrás hacerlo con tus monedas directamente desde tu criptomonedero. Por otro lado, existen muchos exchanges que ofrecen servicios de staking a sus usuarios".

En el transcurso de este viernes 1 de octubre, este tipo de acción desembarcó en el ecosistema de una de las criptomonedas más famosas de los últimos meses: AXS, el token de Axie Infinity.

Esta es una de las novedades más esperadas por parte de los jugadores del título más famoso dentro del ecosistema play-to-earn, compuesto por aquellos títulos que le permiten a sus usuarios obtener ganancias.

"El staking te permite bloquear tu precioso AXS para ganar recompensas", manifestaron desde el equipo desarrollador del juego en su blog.

De esta forma, la opción ya está disponible en la plataforma y la recompensa se ubicó en 1.238% anual en el inicio, pero se estima que este número irá bajando a medida que nuevos usuarios depositen sus tokens en el contrato inteligente.

Así es el juego cripto que es furor en la Argentina
Así es el juego cripto que es furor en la Argentina

¿Cómo hacer el staking de AXS?

Los responsables del título compartieron un tutorial donde se indica cómo hacer el depósito del token AXS para así ganar recompensas:

  • Lo primero que se debe hacer el verificar que el monedero Ronin Wallet esté desbloqueado y activado con la dirección correcta.
  • El siguiente paso es ingresar a "AXS Staking Dashboard", dentro de la plataforma de Axie Infinity y conectar el monedero.
  • Si este paso fue realizado correctamente, se verá la dirección del usuario y la cantidad de AXS que posee en el tablero.
  • Luego se debe ingresar a "My AXS Staking", seleccionar "Stake" e ingresar  la cantidad de AXS que se quiere stakear y confirmar la operación.
Para empezar a jugar hace falta comprar ethers
Para empezar a jugar hace falta comprar ETH

Cómo empezar a jugar

Para empezar a jugar hace falta comprar ethers (por ejemplo, Airtm) y depositarlos en una billetera sin custodia, como Metamask, en la que la clave privada o frase semilla (que funcionan como contraseña para recuperar la cuenta) queda en poder de los usuarios. Luego, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a este sitio web para usar la billetera Ronin. Pedirá autorización para enlazar la billetera de MetaMask
  • Comprar al menos tres Axies en el marketplace
  • Establecer un usuario y contraseña para comenzar a jugar
  • Desde esa misma web o las aplicaciones para Windows, Mac, iOS o Android se podrá ingresar al juego
  • En este vínculo se pueden conocer las reglas para jugar

"El usuario empieza a perder el miedo a comprar dólares digitales, no solo son para ahorrar, sino también para obtener una rentabilidad", indica a iProUP Gastón Levar, representante de Airtm.

Y añade: "Juegos como Axie permiten jugar y al mismo tiempo ganar dinero. Con Airtm pueden ingresar de forma rápida y barata, y cobrar las ganancias con dos clics, una de nuestras principales ventajas".