El mercado de las criptomonedas atraviesa un periodo marcado por su alta volatilidad. Y es que cuando su activo con mayor capitalización (Bitcoin) se encontraba en plena racha alcista, una nueva embestida de China provocó un derrumbe generalizado.

Pero en medio de la incertidumbre, el trader conocido como Inmortal vaticinó que la caída del precio de BTC será una de las últimas oportunidades para quienes buscan comprar el criptoactivo con mayor capitalización de mercado a menos de u$s40.000 por unidad.

El especialista valora que el valor de BTC, incluso con una de las mayores presiones macroeconómicas como el caso Evergrande, no baje del piso señalado.

Y en el ámbito local, los especialistas Nicolás Verderosa, CEO de Kephi Gallery, y Gabriel Vago, CEO de ArgenBTC, se abonan a la teoría que ubica a BTC en el rango de los u$s100.000 por unidad en los próximos meses.

Para expertos, será una de las últimas oportunidades para comprar BTC a menos de 40.000 dólares.

Otras alternativas para seguir de cerca

El mundo de las criptomonedas está compuesto por muchas más opciones que Bitcoin y los tokens de moda. Existen numerosos proyectos que generan entusiasmo entre los especialistas.

Uno de ellos es REN, una plataforma que potencia las transacciones entre diferentes plataformas blockchain.

Para los expertos, la criptomoneda, que se encuentra coqueteando con el límite del centenar de las que mayor capitalización de mercado tienen, aún tiene la capacidad para alcanzar nuevos máximos y sitúa su cotización en u$s1.34 por unidad.

Cosmos (ATOM), el proyecto centrado en brindar una infraestructura capaz de unir a varias blockchain independientes y hacerlas interoperables entre ellas, es otra alternativa señalada por los especialistas.

Este proyecto apodado el "internet de las cadenas de bloques" es destacado por el influencer cripto Pentoshi, por ser un fuerte frente a Bitcoin (ATOM/BTC) luego de sacar una zona de resistencia crucial en 0.0007 BTC, con un valor de u$s29.54.

Bonus track: apostar por el Financial Gaming

AXS es el token del videojuego Axie Infinity. En enero se encontraba en u$s0.57 y se disparó a más de u$s77 en el inicio de septiembre. Este incrementó acompañó del valor de la moneda del título emergente basado en Ethereum y la suba de usuarios diarios activos: más de un millón, según cifras publicadas por el desarrollador Sky Mavis.

AXS en enero se encontraba en u$s0.57 y se disparó a más de u$s77 en el inicio de septiembre

"El financial gaming es un área nueva, en la cual su potencial radica en incentivar a los usuarios a cumplir metas en videojuegos que corren sobre la red. Cada batalla, cada lucha, todo queda registrado en la blockchain", explicó el especialista Camilo Rodríguez, quien a su vez remarca que si bien los incentivos son fuertes, la masividad le demanda a estas plataformas estructuras fuertes.

"Los P2E están creciendo mucho ya que permiten jugar y ganar plata. Yendo al tema de token como AXS, no deja de ser una forma de invertir en un proyecto", afirmaron desde Tienda Dólar. Por tal motivo, agregaron que "si confiamos en que el juego seguirá creciendo en jugadores y en volumen, vale la pena invertir. Pero como siempre, lo importante es diversificar".

Te puede interesar