Kavak sigue creciendo tras conseguir u$s700 millones de inversión: ¿cuáles son sus planes a futuro?

Kavak sigue creciendo tras conseguir u$s700 millones de inversión: ¿cuáles son sus planes a futuro?
La empresa logró recaudar más de u$s1.600 millones de fondos de capital de riesgo desde la creación de la misma en 2016 y no para de crecer
Por iProUP
29.09.2021 20.30hs Economía Digital

Kavak, la empresa líder en el mercado de autos usados ​​en América Latina, anunció que captó u$s700 millones en su ronda de Serie E, lo que le permite llegar a una valuación de de u$s8.700 millones, lo que la convierte en la segunda startup privada más valiosa en América Latina.

Esto ocurre solo cinco meses después de la última ronda de inversión (Serie D), duplicando el valor de la empresa por segunda vez en 2021.

Crecimiento explosivo

La empresa está liderada a nivel global por Carlos García Ottati, CEO y co-fundador de Kavak, y logró en solo 4 años convertirse en el referente de compra y venta de autos seminuevos en Latinoamérica. 

 

Gracias al respaldo de capitales de riesgo tales como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit y Softbank entre otros, Kavak culmina su Serie E con el levantamiento de más de u$s700 millones, acumulando más de u$s1.600 millones de fondos de capital de riesgo desde la creación de la compañía en 2016.

El modelo revolucionario de Kavak permitió formalizar el mercado de automóviles seminuevos en Latinoamérica, garantizando transacciones seguras que lograron erradicar los riesgos de fraudes mecánicos y diversos delitos, además, la empresa ha incorporado el acceso a herramientas de financiamiento, facilitadas a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose así en una de las instituciones financieras líderes en la región. 

Kavak cuenta con un Showroom y Centro de Inspección en el DOT Baires Shopping en la Ciudad de Buenos Aires.

Preparándose para seguir creciendo

"Un automóvil es uno de los pocos bienes que cambia automáticamente la vida de las personas. Hemos observado cómo tener un automóvil te impulsa a mejorar tus oportunidades educativas, profesionales y personales. Si hacemos bien nuestro trabajo, en los próximos 20 años, la clase media debería crecer hasta un 30% en los mercados emergentes con sólo otorgar productos de financiamiento a una gran cantidad de personas que hoy están excluidas, brindándoles una herramienta que definitivamente puede mejorar su vidas", resaltó Carlos García Ottati, CEO y co-fundador de Kavak.

Oficinas de Kavak
Oficinas de Kavak

"Kavak se ha establecido como el líder indiscutido en el mercado de automóviles usados ​​de América Latina. La compañía ha desarrollado un sistema para brindar una experiencia transformadora al cliente con un modelo económico convincente y eficiente. Estamos entusiasmados de que Kavak se expanda a otros mercados emergentes donde existe una oportunidad similar para impulsar la inclusión financiera y empoderar a la clase media a través del acceso a la propiedad de automóviles", comentó Adam Valkin, Director Gerente de General Catalyst.

Durante el último año la empresa pasó de tener 300 a 4700 empleados en Latinoamérica. Kavak posee una infraestructura que incluye 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina.

Gracias a su crecimiento logró abrir 5 oficinas comerciales, un centro de reacondicionamiento y oficinas para sus más de 600 empleados. El monto asegurado en la Serie E le permitirá impulsar y acelerar su plan de crecimiento y expansión en los mercados emergentes de todo el mundo, según destacó un artículo del sitio Endeavor.org.ar

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído