Este analista asegura que pese a todo, bitcoin llegó para quedarse

Este analista asegura que pese a todo, bitcoin llegó para quedarse
Analista de gigante bancario mundial prevé que Bitcoin gozará de la "ventaja de ser el primero en su tipo" sobre otros criptoactivos en un futuro cercano
Por iProUP
25.09.2021 08.20hs Economía Digital

Marion Laboure, analista de la división de investigación de Deutsche Bank, dijo que puede prever que Bitcoin desempeñará el papel del oro digital en el futuro: durará  siglos y no será controlado por un gobierno.

En una actualización del sitio web de Deutsche Bank sobre "lo que viene" para la mayor institución bancaria de Alemania, Laboure dijo que puede "ver a Bitcoin  convertirse en el oro digital del siglo XXI", pero advirtió a los inversores sobre la volatilidad del criptoactivo. Según la analista, la mayoría de las compras de  Bitcoin (BTC) se realizan para invertir y especular, en lugar de para mantener las monedas como medio de intercambio.

Pese a su aparente fragilidad, Bitcoin será la ganadora en un futuro cercano en el ambiente cripto
Pese a su aparente fragilidad, Bitcoin será la ganadora en un futuro cercano en el ambiente cripto

"Sólo unas pocas compras grandes adicionales o salidas del mercado pueden afectar significativamente al equilibrio entre la oferta y la demanda", dijo Laboure.  "[Bitcoin] es demasiado volátil para ser una reserva de valor fiable hoy en día. Y espero que siga siendo muy volátil en el futuro inmediato".

Aunque la analista de Deutsche Bank expresó su preocupación por la falta de regulación de las criptomonedas, así como por su posible impacto en el medio ambiente,  insinuó que Bitcoin probablemente seguirá siendo el activo digital dominante en el espacio de las criptomonedas. Puede que Ethereum tenga más casos de uso en las  finanzas descentralizadas y con la aparición de los tokens no fungibles, pero Bitcoin sigue disfrutando de su "ventaja de ser el primero en su tipo".

"Si al Bitcoin se le llama a veces 'oro digital', Ethereum sería entonces la 'plata digital'".

Los analistas de Deutsche Bank describieron anteriormente a Bitcoin como una criptodivisa "demasiado importante para ignorarla", sugiriendo que el precio del  criptoactivo "probablemente aumentaría con la entrada de más gestoras de activos y empresas en el mercado". En 2019, la institución financiera predijo que las monedas  digitales sustituirían al dinero fiduciario en 2030.

Fuente: Cointelegraph

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído