Para este experto en criptomonedas el precio del Bitcoin a u$s100.000 es "conservador"

Para este experto en criptomonedas el precio del Bitcoin a u$s100.000 es "conservador"
Se trata del especialista Andrei Manuel, uno de los responsables detrás de la plataforma española Bit2Me, quien espera que BTC supere todos los pronósticos
Por iProUP
22.09.2021 09.47hs Economía Digital

El director de operaciones y cofundador de la plataforma española de criptomonedas Bit2Me, Andrei Manuel, considera que el precio de Bitcoin (BTC) superará las mejores previsiones para finales de año y clasifica la cifra de u$s100.000 como "conservadora".

El especialista de la firma que se encuentra muy cerca de transformarse en el nuevo unicornio cripto explica que "si tomamos como referencia los ciclos anteriores y medimos la revalorización porcentual, vemos que 100.000 es una cifra conservadora en este ciclo del BTC".

"Actualmente estamos a la espera de la respuesta de algunos reguladores como la SEC en Estados Unidos y de la finalización de criterios de la ley MICA en Europa. Uno de los asuntos que más preocupa son las stablecoins y las plataformas DeFi (finanzas descentralizadas)", declara el experto a Business Insider.

Es que para el cofundador de la plataforma española de criptomonedas, "probablemente esto determine el comportamiento del mercado en los próximos trimestres, pero también favorecerá un terreno con normas claras para todos los actores".

Además Manuel aguarda que los países hagan públicas diferentes posturas en cuanto a la utilización de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, donde algunos se muestren cercanos a la postura de El Salvador y otros se paren en la vereda contraria.

"Probablemente veamos cambios regulatorios favoreciendo o endureciendo las condiciones según se desarrollen los acontecimientos geopolíticos y financieros. Recordemos que el mercado criptográfico ya almacena una riqueza de más de 2 billones de dólares y que prohibirlo significaría renunciar a esa posibilidad de atraer prosperidad", manifestó.

Bitcoin
Para el cofundador de Bit2Me, "si tomamos como referencia los ciclos anteriores, u$s100.000 es una cifra conservadora para BTC"

Cómo leer el mercado: mirá la herramienta que utilizan los (cripto) lobos de la city

La pregunta más común entre los dos millones de argentinos que abrieron cuenta para operar con Bitcoin y otras criptomonedas es: ¿cuándo es el momento oportuno para comprar o vender?

Y la respuesta no es fácil, ya que los precios fluctúan –muchas veces, de manera exorbitante– de un momento para otro.

Para intentar anticipar movimientos del mercado, los inversores optan por dos métodos:

  • Análisis técnico: para decidir qué comprar o qué vender
  • Análisis fundamental: para determinar cuándo entrar o salir de una posición

Si bien algunos priorizan uno de los dos, la mayoría de los expertos afirma que lo mejor es tomar lo necesario de cada uno.

"El análisis técnico no estudia el valor fundamental del activo, ni intenta estimar si está caro o barato desde el punto de vista de su 'calidad', como sí lo hace el análisis fundamental. Sólo intenta predecir su cotización", aclara a iProUP Iván Tello, gerente de Operaciones (COO) de Decrypto.la.

"El primer indicador que todo analista o inversor debe observar antes de tomar una posición es la tendencia. Por más básico que suene, la mejor estrategia es acompañar a los activos en esa tendencia", señala Tello.

Lo que podría anticipar el comienzo de una tendencia:

  • Bajista: si la media móvil está por encima
  • Alcista: si, por el contrario, las velas la sobrepasan

Los demás indicadores que no pueden faltar en el gráfico son:

  • Bandas de Bollinger: líneas que recorren los puntos alcistas y bajistas de los últimos períodos. Ayudan a medir la volatilidad: mientras más se separen las bandas, más inquieto estará el mercado
  • Media Móvil de Convergencia/Divergencia o MACD: muestra la fase del mercado con información tomada de las medias móviles de 12 y 26 períodos. Cuando estas dos se cruzan, podría llegar un cambio de tendencia
  • Índice de fuerza relativa o RSI: revela la potencia de un determinado movimiento de precio, indicando sobrecompra al estar en el extremo superior y sobreventa al posicionarse en el inferior. Se calcula en base al promedio de los últimos 14 períodos

Tello recomienda estar atento a las "divergencias" entre el indicador que se tome como referencia y el precio del activo: "Cuando una cotización baja, el indicador debe converger y también bajar. Sin embargo, hay momentos en que el precio decrece, pero el indicador ya no acompaña e incluso puede comenzar a subir".

Y agrega: "Esto muestra una divergencia y, si bien por sí sola no es una confirmación de cambio de tendencia, es una primera señal que nos puede ayudar a decidir si es un buen momento para aumentar una posición".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído