Spotify logró convertirse en los últimos años en una de las apps de música más famosas del mundo, junto a otras como Youtube Music o Deezer. 

Más usuarios 

Según estimaciones de Spotify dadas a los accionistas a través de un mensaje, esperan que a finales de 2021 haya al menos entre 407 y 427 millones de usuarios activos al mes. Esto representa un aumento del 23% en comparación con 2020, cuando lograron unos 345 millones de suscriptores en la plataforma. 

A pesar de estos números, siempre existen detalles en la plataforma que se pueden mejorar para darle a los usuarios una mejor experiencia. Una de ellas es la opción de crear una lista de reproducción o playlist, ideales para ciertos momentos específicos. Muchas veces se necesita tener una lista en la que cada canción encaje perfectamente con la situación que se está viviendo, y no es un secreto que eso es más un sueño que una realidad.

Spotify es una de las apps preferidas para escuchar música

Es por eso que Spotify anunció una nueva función a través de un comunicado en su página oficial: "Para aquellos oyentes que necesitan ayuda mientras agregan pistas a una lista de reproducción nueva o existente, presentamos Enhance".

Esta nueva opción permite agregar nuevas canciones a una lista de reproducción sin necesidad de que el usuario tenga que buscarlas. La app recomienda en base a un algoritmo y le mostrará una serie de opciones al usuario, quien decide si las agrega o no. 

"Simplemente activá o desactivá estas recomendaciones con solo tocar un botón. Y una vez que Enhance esté activado, verás tu lista de reproducción llena de canciones sugeridas que coinciden con las demás en tu lista de reproducción", explicó la plataforma.

¿Cómo funciona Enhance?

Estos son los pasos para acceder a la función

1. Activá el botón "Mejorar" que te debería aparecer en la parte superior de las listas de reproducción.

2. Inmediatamente te aparecerán varias opciones de canciones nuevas en medio de la lista actual, según Spotify vas a "obtener una recomendación después de cada dos pistas, para un máximo de 30 recomendaciones".

3. En caso de que un usuario se sienta satisfecho con la opción ofrecida por la aplicación, solo hay que tocar el botón " " que aparece al lado de la canción recomendada para agregarla a la lista actual. 

4. Por último, se recuerda que con esta opción los usuarios podrán sumar a sus playlist, y no restar, por lo que las "viejas canciones" no serán reemplazadas por las nuevas. 

Las listas de reproducción ahora tendrán sugerencias automáticas de canciones para agregar

"Con Enhance, estamos ayudando a nuestros oyentes a hacer más de lo que aman: seleccionar sus listas de reproducción con excelentes recomendaciones. Esta función seguirá evolucionando a medida que aprendamos más, así que estén atentos a las actualizaciones que se avecinan", indicaron desde Spotify.

Es importante recordar que esta nueva herramienta empezará a implementarse durante octubre, tanto para los usuarios que usen el sistema operativo Android como aquellos que utilicen iOS, aunque llegará primero a los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo , Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, según reportó Infobae.

Te puede interesar