¿Qué emisor de tarjetas gigante incrementará su presencia en el mundo de las criptomonedas?

¿Qué emisor de tarjetas gigante incrementará su presencia en el mundo de las criptomonedas?
Visa apuesta por renovarse, y hará hincapié en soluciones de pagos para el pago desde los vehículos. Además, redoblará su apuesta por las criptomonedas
Por iProUP
16.09.2021 15.54hs Economía Digital

Visa, el gigante mundial de las soluciones tecnológicas acaba de anunciar en un evento de prensa, el lanzamiento de una solución de pagos, en colaboración con FCA (Fiat Chrysler Automobiles), en los vehículos.

La solución permitirá utilizar los diferentes métodos de pago de Visa, incluidos los criptoactivos, para los pagos en los vehículos.

Según reveló Visa, la solución forma parte de la hoja de ruta de innovación de la empresa, que busca que las distintas monedas estén disponibles para los pagos en diferentes plataformas.

No solo contact less
No solo contact less

La colaboración con FCA comenzó a gestarse en 2018, según reveló la compañía, cuando las empresas comenzaron a desarrollar una serie de talleres para entender el recorrido del coche en el día a día y, a través de ello, comprender por dónde pasan los coches desde primera hora de la mañana hasta la noche.

De este modo, Visa entendió que la mejor forma inicial de habilitar los pagos automatizados en el vehículo sería mediante la creación de su propio mercado que reuniera a diferentes socios y a las diferentes monedas de la red de pagos de Visa.

En este marketplace creado por Visa, el usuario tendrá habilitada su credencial de pago en el vehículo y, a través de la conexión del celular con el panel del auto, será posible realizar diversos tipos de pago como estacionamiento, gasolineras, peajes, rápido redes alimentarias y para otros miembros del ecosistema.

Visa reveló que el mercado ya cuenta con socios como Shell y McDonalds y otras empresas de diferentes sectores.

Visa y las criptmonedas

Además, el gigante de los pagos también estaría en plena búsqueda de nuevas fórmulas para comprar bitcoin con una tarjeta Visa.

No obstante, el primer paso sería permitir la compra de Bitcoin con un sistema Visa. Esto significaría convertir euros o dólares por ejemplo en Bitcoin, según el valor que tenga en cada momento. A esto último podría ayudar Coinbase. 

Asimismo, esto otorgaría una conversión instantánea de Bitcoin a una moneda fiduciaria. Esto significaría una sería una billetera de Bitcoin implementada por Visa, ya que un usuario puede comprar en cualquier comercio físico y que en el momento del pago se realice una conversión de las monedas y se pague al vendedor en euros.

El anuncio de Visa de entrada al universo cripto, sienta las bases de un compromiso más o menos claro por parte de la compañía, a lo que la compatibilidad y soporte a monedas digitales habría ayudado de forma notable. No obstante, todavía no especificó ninguna fecha concreta.

Los números de Visa
Los números de Visa

Asimismo, este empuje también podría deberse al reciente anuncio de Mastecard, su rival directo, que ya adelantó su entrada al mundo de las criptomonedas. Incluso, esa compañía confirmó que integrará algunas en su red y permitirá hacer pagos con ellas sin necesidad de cambiarlas por una moneda corriente.

Sin duda, estos movimientos por parte de Mastercard, y ahora también por Visa siguen el ejemplo de otras empresas del mundo de los pagos, como Square o Paypal, cuyo apoyo a fines de 2020 fue decisivo en la subida del precio de la criptomoneda más conocida.

Si se mira al sector más tradicional, las diferentes entidades financieras ya avisaron de que quieren apostar o están apostando por Bitcoin y otras criptomonedas. Es el ejemplo de JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y hasta a BBVA que buscan no quedarse atrás en el nuevo universo financiero que parece abrirse camino, según publicó el sitio Business Insider.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído