El sponsor cripto del fútbol argentino firma un acuerdo con una de las ligas más importantes del mundo

El sponsor cripto del fútbol argentino firma un acuerdo con una de las ligas más importantes del mundo
La compañía detrás de los "Fan Tokens" de los equipos más famosos del mundo será "Global Fan Engagement Partner" del torneo español de Primera
Por iProUP
15.09.2021 10.00hs Economía Digital

La compañía Socios.com, plataforma D2C creadora de los Fan Tokens, reveló que alcanzó un acuerdo para colaborar con LaLiga, el torneo de fútbol de España de Primera.

De esta forma, la firma se convertirá en Global Fan Engagement Partner de uno de los campeonatos más importantes del mundo, que pese a la partida de Lionel Messi de Barcelona en agosto pasado aún tiene muchos seguidores

Según se reveló, ambas partes "trabajarán conjuntamente" para que los millones de seguidores de la competencia, distribuidos alrededor del planeta, puedan disfrutar de nuevas oportunidades de interactuar con sus ídolos a través de la tecnología blockchain de Socios.com y acceder a premios exclusivos.

Oscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, destacó que "gracias a este acuerdo, nuestros fans de todo el mundo podrán conectar más activamente con sus jugadores y equipos favoritos. Para nosotros, es una nueva forma de acercarnos a ellos y ofrecerles experiencias innovadoras".

Socios.com es sponsor del torneo de Primera división de AFA
Socios.com es sponsor del torneo de Primera división de AFA

El boom de los Fan Token

Los Fan Tokens se han destacado en los últimos meses por ser una sólida fuente de ingresos para la industria del deporte.

Desde que el primer token fue lanzado, en 2019, han generado más de 200 millones de dólares de beneficio para los partners de Socios.com.

En diálogo con iProUP, Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios.com, destaco que la compañía puede transformarse en un aliado clave para las instituciones golpeadas económicamente por la pandemia.

"Los Fan Tokens aportan una doble solución a los desafíos más urgentes a los que se enfrentan las organizaciones deportivas a nivel mundial: Por un lado, la necesidad de establecer una relación más fluida con sus aficionados, especialmente con aquellos que por diferentes razones no pueden acudir al estadio. Es reconocer su condición de fans, de empoderarlos y recompensarlos por su lealtad. Pero por otro también permiten encontrar fuentes de ingresos alternativas que ayuden a compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia", sostiene Dreyfus a este medio.

La Selección también tiene su Fan Token
La Selección también tiene su Fan Token

Diferencias con los NFT

La noticia que Messi recibirá parte de su salario en Fan Token generó confusión al juntarse en el calendario con el lanzamiento previsto de la primera colección de Token no fungibles (NFT) del nuevo futbolista del PSG, que saldrán a la venta el 20 de agosto.

Al respecto, Matías Bari, cofundador de la exchange SatoshiTango, aclara que las fichas de fanáticos y los NFT no son lo mismo, como muchos piensan.

"Los tokens del París Saint-Germain son todos iguales. Si yo tengo una ficha del PSG va a valer lo mismo que la que podés tener vos o la que pueda tener Messi. La diferencia con los NFT es que son piezas únicas, como obras de arte digitales, una entrada en una posición determinada para el cine o hasta el ticket para una platea para un partido del Mundial. Están en la blockchain de Ethereum y cada uno es único", remarca el cofundador de SatoshiTango.

Emiliano Limia, experto de la exchange Buenbit, agrega a iProUP que "la idea de fungibilidad refiere a que una cosa puede ser replicada, tiene exactamente el mismo valor y la podemos intercambiar. Pero un non-fungible token es totalmente distinto: cada uno tiene características únicas y representa algo diferente".

"Es opuesto al caso de Bitcoin, en el que cada token es igual al otro y valen lo mismo, –aporta Manuel Beaudroit, CEO de la billetera virtual Belo–, porque los NFT no pueden ser divididos".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído