El BNA relanza "Nación Bursátil", su plataforma digital para inversores

El BNA relanza "Nación Bursátil", su plataforma digital para inversores
La compañía simplificó la interfaz para que los usuarios puedan acceder a las diferentes alternativas de inversión para diversificar sus carteras
Por iProUP
14.09.2021 10.51hs Economía Digital

La plataforma Nación Bursátil relanzó su web, la cual dotó con nuevas funcionalidades y la posibilidad de operar en bolsa en tiempo real a través del teléfono celular.

El objetivo, explican desde la empresa del Grupo Banco Nación, es optimizar el uso de las plataformas tecnológicas, profundizar los sistemas de seguridad y potenciar un mercado de capitales cada vez más inclusivo.

De esta manera, la plataforma sumará soluciones más accesibles para los ahorristas.

"Con esta solución se busca acercar a los ahorristas particulares al mercado financiero- bursátil y facilitarles el manejo de los distintos instrumentos de inversión y operaciones disponibles, cómo comprar y vender acciones, títulos públicos o colocar el dinero en fondos comunes de inversión", explican desde Nación Bursátil en un comunicado oficial.

Cómo funciona la plataforma

La forma de operar y manejar la cartera de inversiones es totalmente on line, a través de la web de la empresa y con interfaces muy sencillas.

Sin necesidad de concurrir personalmente a una sucursal con los riesgos que significa por la pandemia, se pueden operar acciones líderes y del panel general, junto con CEDEARs, letras y bonos del tesoro, obligaciones negociables (ON), cauciones y futuros.

Los CEDEARs representan acciones extranjeras
Los CEDEARs representan acciones extranjeras

Luis Fortino, presidente de Nación Bursátil, explica que "como regla general diseñamos carteras de inversión diversificadas de manera de contar con cierta liquidez y que las inversiones más conservadoras compensen los activos financieros de mayor riesgo".

"Una opción para los inversores para protegerse de la inflación y resguardarse de la pérdida del poder adquisitivo de la moneda, es colocar sus ahorros en bonos o letra del Gobierno Nacional, ajustadas por el índice CER", agrega el experto.

Primeros pasos

Para comenzar a operar, el potencial inversor debe abrir una cuenta comitente, en solo 3 simples pasos, ingresando la página web de la firma, en la solapa "abrir cuenta", de manera 100% on line, sin gasto de apertura ni costo de mantenimiento.

Una cuenta comitente es un instrumento imprescindible que permite operar con bonos o acciones, un instrumento que les permite a los inversores acceder a los llamados fondos comunes de inversión
Una cuenta comitente permite operar con bonos o acciones y acceder a los llamados fondos comunes de inversión

Además se solicita un depósito inicial en pesos de fondos, que el ahorrista invierte y que estarán disponibles para retirarlo en todo momento.

Nación Bursátil, forma parte del Grupo Nación, y participa activamente desde 1996 en el Mercado de Capitales , es Agente de Liquidación y Compensación (ALYC) y Agente de Colocación para la Suscrición y Rescate de Fondos Comunes de Inversión Pellegrini.