Buenos Aires está entre las ciudades con mayor cantidad de cajeros de Bitcoin de Latinoamérica

Buenos Aires está entre las ciudades con mayor cantidad de cajeros de Bitcoin de Latinoamérica
La adopción de estos activos digitales está en aumento. Por tal motivo, en la región se incrementó la presencia de terminales para operar con BTC
Por iProUP
13.09.2021 19.55hs Economía Digital

Las criptomonedas están en auge en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción y, por tal motivo, la presencia de los cajeros automáticos para operar con estos activos digitales está en aumento en las principales ciudades de la región.

En El Salvador, país que adoptó a BTC como moneda de curso legal la semana pasada, existen cuatro de estas terminales para facilitar la compra y venta de esta cripto.

Y si bien este país se ubicó en el centro del mundo de las noticias referidas a las criptomonedas, no es el que más cajeros de este tipo tiene operando en su territorio.

La cima del ranking es para la ciudad de Bogotá, Colombia, que posee 24 de estas terminales.

La capital de Panamá se encuentra en el segundo lugar del ranking con 19, mientras que el último escalón del podio es compartido por Santo Domingo (República Dominicana) y San Juan de Puerto Rico, ambas con 11.

Bogotá es la ciudad de la región con mayor cantidad de cajeros BTC
Bogotá es la ciudad de la región con mayor cantidad de cajeros BTC

¿Qué ocurre con la Argentina?

Si bien la cantidad de usuarios que operan con criptomonedas en nuestro país aumenta día a día, la cantidad de cajeros automáticos Bitcoin aún es muy inferior a los que existen en Bogotá.

Buenos Aires ubica la quinta posición del ranking gracias a que posee 10 terminales, de los cuales la mitad se encuentran en la Ciudad, de acuerdo con el sitio Coin ATM Radar.

Detrás se ubican San Pablo (9), Medellín (7) México D.F. (6), Tijuana (5), Cúcuta (4), Río de Janeiro (4) Santiago (3) y Lima (3).

Athena es la compañía encargada de los cajeros criptos en la Argentina
Athena es la compañía encargada de los cajeros criptos en la Argentina

La red de cripto cajeros en el país

El primero de los cajeros criptos en la Argentina se instaló dentro del supermercado Walmart ubicado en Villa Pueyrredón.

Rápidamente, la red se expandió y no solo se pueden encontrar en supermercados sino también en otro tipo de tiendas, como galerías comerciales y locales gastronómicos.

En este sentido, Athena sigue con su apuesta por sumar más terminales de criptomonedas en el país. "A principios del año pasado ya estaba la idea de duplicar la cantidad de cajeros en la Argentina. Teníamos todo listo, pero nos agarró la pandemia a todos, a los Estados Unidos también, así que las máquinas se relocalizaron allá. Pero ahora estamos reevaluando la operación entera para ver cómo incorporar la mayor cantidad de cajeros", cuenta Efraín Barraza, country operation manager de Athena en la Argentina.

Qué operaciones están disponibles

Desde Athena es posible comprar y vender criptomonedas, operando en pesos o en dólares. La cotización de cada acción varía según la divisa elegida.

Por el momento, estos cajeros automáticos comercializan cuatro monedas: Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

En el caso de vender criptomonedas para luego retirar dólares físicos desde estas terminales, un dato importante a tener en cuenta es que únicamente se pueden extraer hasta 200 dólares por mes.

Estas son las ubicaciones de los cajeros de criptomonedas Athena:

Ciudad de Buenos Aires

  • Premiere Tecnología en Galería Jardín - Florida 537, Piso 1 Local 503.
  • Super Foco - Rodríguez Peña 1516.
  • Envíos Bakano - Serrano 725.
  • Walmart - Av. Constituyentes 6020.

Provincia de Buenos Aires

  • Espacio Weiaut - Diagonal 74 1681, La Plata.
  • Walmart Alto Avellaneda - Gral. Güemes 861.
  • Walmart San Fernando - Camino Bancalari 3000.

Santa Fe

  • Estilo Sagasti - Córdoba 1358 1°piso local 2, Rosario.

Córdoba

  • Posta! Birra Artesanal & Comida Callejera - Belgrano 731.

Mendoza

  • Walmart Guaymallén - Moldes 1023 y Acceso Sur.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído