Despegar redobla la apuesta y sale a captar talento: ¿qué puestos busca y cómo aplicar?

Despegar redobla la apuesta y sale a captar talento: ¿qué puestos busca y cómo aplicar?
La firma de turismo online quiere crecer en la región y, por tal motivo, contrata talentos en posiciones claves. Todos los detalles
Por iProUP
13.09.2021 14.15hs Economía Digital

La agencia de viajes online Despegar redobló su apuesta en la región y confirmó que abrió 26 vacantes que se encuentran disponibles para ser ocupadas por ciudadanos argentinos.

La empresa resaltó que la incorporación es parte de su política de expansión y tras concretar la adquisición de las operaciones de la firma Best Day y la fintech brasilera Koin, los puestos habilitados en esta oportunidad se centran en cinco áreas: IT & UX; marketing & Adquisitions; operaciones & Costumer Service; Comercial y Finanzas & Legales.

"Desde agosto de 2020, se sumaron 233 personas a la empresa, 158 de ellas en la Argentina", según precisó Josefina Schaer, gerente senior de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Despegar en América Latina.

Puestos vacantes
Puestos vacantes

Asimismo, este mes Despegar reveló la adquisición de la fintech brasileña Koin así como el hecho que la compañía recibió una inversión por u$s200 millones.

La compañía utilizará los fondos, adquiridos mediante acuerdos separados de private equity con Waha Capital y L Catterton, para fines corporativos, incluyendo potenciales adquisiciones.

Por otro lado, Despegar también informó que perdió u$s57 millones durante este período y precisó que tuvo una caída de 96% en reservas en su plataforma en toda la región latinoamericana.

"Este trimestre pasado nos vimos afectados no solo por la caída natural en la demanda de viajes, sino también por las restricciones impuestas por distintos gobiernos de la región, que, en algunos países, fueron bastante severas", señaló Damián Scokin, CEO en Despegar.

Además, Scokin agregó que: "es alentador que hemos visto una tendencia positiva en las reservaciones tanto en junio como julio que ha continuado durante las primeras dos semanas de agosto.

La estrategia

Despegar y Koin trabajaron juntos desde principios de 2019. A través de la fintech, los brasileños que reservan con Despegar pueden pagar sus viajes en cuotas. Su modelo de negocio se basa en: "reservar ahora y pagar luego".

Despegar
Despegar

Por eso, Despegar puntualizó que la adquisición de Koin es para mejorar los servicios financieros para sus clientes. La plataforma argentina previamente brindó detalles sobre el acuerdo para adquirir a la mexicana Best Day, una compañía de viajes de México.

Pero además, en enero de este año Despegar anunció que compraría a la plataforma de reservaciones Best Day por u$s136 millones. Sin embargo, en abril informó que los términos del acuerdo estaban en proceso de renegociación.

Por otro lado, en junio Despegar informó finalmente que comprará a Best Day en aproximadamente u$s56.5 millones. Mientras tanto, avanza la reapertura de fronteras los interesados deberán postularse desde la web oficial e incluso importar la información desde Linkedln.

Temas relacionados