La agencia publicitaria The Juju se asoció con Anfibio Vineria para producir directamente desde Mendoza "Wine of Duty" el primer vino nacido en el mundo virtual.

"Esto es mucho más que un real time, es un nuevo vino, que respeta los valores de su etiqueta y origen", remarca la agencia.

De un videojuego al mundo real

En uno de los nuevos mapas del Call Of Duty apareció un vino de origen mendocino. Esto generó un gran revuelo en las redes sociales dentro del mundo gamer y desde The Juju decidieron hacer algo al respecto.

Tomando esto como punto de partida, la agencia se asoció con Anfibio Vineria para producir directamente desde Mendoza "Wine of Duty" el primer vino nacido en el mundo virtual. De esta manera cualquier persona del mundo podrá probar el sabor de un verdadero Malbec Argentino.

"Esto es mucho más que un real time, es un nuevo vino, que respeta los valores de su etiqueta y origen. Ahora quienes quieran saber cual es el sabor de ese vino que figura en el juego podrán encontrarlo en Anfibio Vineria", comentaron Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, CCOs & Partner de The Juju Argentina.

Para el lanzamiento de Wine of Duty The Juju lanzó una pieza audiovisual donde se puede ver cómo los límites entre realidad y ficción están más borrosos de lo que uno normalmente se imagina. 

Latinoamérica y los eSports

Una parte muy grande del negocio del gaming actual tiene que ver con los esports, los cuales registran niveles récord, tanto a nivel global como en América Latina. Según Newzoo, en la región la transmisión en vivo de este tipo de eventos superará los 100 millones de espectadores en 2022 y superará los 122 millones en 2024.

Las cifras marcan que ya no se trata solo de un deporte electrónico, sino que lograron convertirse en la forma de entretenimiento más popular y rentable de la actualidad. 

Son cada vez más los chicos que sueñan con ser jugadores profesionales de videojuegos

Los ingresos por deportes electrónicos se estima que llegarán a u$s58 millones en 2022 en América Latina y podrían superar los u$s 71 millones en 2024. Esto queda chico frente a los estimados globales que oscilan entre los u$s1.500 y los u$s3.200 millones del año próximo, superando incluso la Champions League en términos de ingresos brutos anuales. Sin duda estos datos confirman que los esports ofrecen múltiples oportunidades para la región. 

Según Newzoo, se espera que para 2021 haya una inversión de u$s 641 millones por parte de sponsors a nivel mundial, lo que representa un incremento del 11,6% respecto a 2020. En América Latina, el 60% de los ingresos provienen de sponsoreos. 

"El explosivo crecimiento de los eSports, impulsado por las competencias y los premios millonarios, el ingreso de patrocinadores y de deportistas profesionales, exige a los equipos un nivel de desempeño cada vez más competitivo", subrayó Ariel Plabnik, Regional Manager Latam Spanish Speaking de HyperX.

Te puede interesar